Aguirre prefiere aún no festejar con sus jugadores, de quienes dice: 'Son unos cabr... es'

Son 10 puntos de diferencia sobre el Getafe con 15 por disputar, los que prácticamente tienen en la salvación al RCD Mallorca.

El DT mexicano está más que probado en LaLiga | EFE

La salvación matemática todavía no está en la bolsa del RCD Mallorca, aunque solamente una verdadera tragedia los pondría en riesgo del descenso; aún así, el técnico mexicano, Javier Aguirre, aún no se siente a salvo, y por eso no festejó como su plantel.

El Vasco espera relajarse y este fin de semana sacar cuentas para poder sentirse del otro lado, aunque sabe que será difícil no mantener la categoría en LaLiga.

¡Buena Mano! Javier 'Vasco' Aguirre logró la salvación con Mallorca, tras vencer al Cádiz: 1-0


No me siento todavía. Algún punto me falta, algo. Me falta algo que no termino de relajarme; ‘ya hijo mío, ya está’, no me siento así. Quizá mañana viendo partidos, resultados, haciendo sumas y restas. Pues mira, muchas tragedias tienen que pasar, porque hay muchos duelos directos también, eso me puede animar un poco. No es que esté desanimado, pero no quiero sumarme a la fiesta de los jugadores, que son unos cabrones”.

Se mantiene cauto el Vasco...

Mallorca le ganó 1-0 al Cádiz, llegó a 44 puntos, y se puso a 10 unidades del Getafe, que es lugar 19, cuando restan 15 unidades por disputar.

“Parece, pero esto continúa, tenemos que asegurarlo matemático, yo había pensado que con 42 está bien, con 44 está mejor. Soy prudente, siempre lo he sido, y tengo experiencia en esto. El Dépor alguna vez con 43, Betis sufrió, pero con 44 no hay en la historia de los descensos alguna. Que festejen los jugadores está muy bien, yo esperaré esta semana para enfrentar al Almería. Seguiremos peleando, sin lugar a dudas”.

Un Aguirre muy autocrítico

Mientras, reconoció que no fue la mejor noche de su equipo, la de este viernes en San Moix ante el Cádiz, pero sacaron un triunfo que les quitará un peso de encima.

“Sí lo es. Un paso importantísimo. Nos quitamos un peso de encima y jugamos demasiado tensos, el rival fue mejor, te diría. Hicimos el gol, algunas contras rápidas, transiciones, que es lo nuestro. Teníamos una carga encima, que hoy creo que el equipo se libera de ella. Están contentos en el vestuario”.

'La renovación puede esperar'

Sobre su continuidad, Aguirre debe de renovar contrato, y al estar buscando la salvación, el DT pidió a su agente detener las charlas hasta llegar a tierra firme.

“No, todavía no. He sido muy claro con ellos. Mi representante es el que ha estado hablando con ellos, pero le he pedido al club y a mi representante que esperen hasta nuevo aviso. He dicho hasta el cansancio que estoy contento y hoy lo ratifico, la afición merece un equipo de Primera, merece alegrías, no fue el mejor partido de la temporada, pero sé que por lo menos, la gente un viernes va a disfrutar el fin de semana viendo futbol”.


NOTAS MÁS VISTAS