Aguirre asegura que Mallorca tiene la salvación en sus manos

El técnico asegura que su equipo tiene condiciones para puntuar en los próximos partidos de LaLiga y así conseguir la salvación.

Aguirre es la sensación en LaLiga por su triunfo sobre Atlético.

Javier Aguirre, actual entrenador del Mallorca, señaló en la última rueda de prensa que su equipo no debe estar pendiente de los resultados que los otros clubes en la lucha del descenso obtienen, ya que la salvación depende de ellos. Actualmente los Bermellones están fuera de la zona caliente, aunque tienen un partido más que el Cádiz, que este martes enfrenta al Barcelona. 

"No sirve de nada estar pendiente de otros resultados si tú no haces lo tuyo. El estado anímico es importante para nosotros. Mañana tenemos que salir por los tres puntos con el apoyo de nuestro público", comentó el Vasco. 

Por otro lado, señaló que pueden hacerle mucho daño al Alavés este miércoles, que se encuentra en el fondo de la tabla: "Somos un equipo con posibilidades (en ataque) y mañana es uno de los partidos que tienes que ganar y es una obligación nuestra".

Aguirre sabe que esta temporada lo más importante es conseguir la salvación, aunque es consciente de que el Mallorca debe buscar ser un equipo más intenso y competitivo, ya que no puede depender de ciertos jugadores. 

"El cuerpo me pedía cortar las rachas (adversas). El equilibrio es la base de un equipo, saber qué hacer con y sin la pelota. Es cierto que el error es inherente al juego, muy propio del ser humano, pero en estos dos días de entrenamientos hemos cerrado el capítulo y estamos muy motivados para mañana".


NOTAS MÁS VISTAS