'El equipo está tranquilo y así rinde mejor'; Aguirre previo a la 'Final' del Mallorca

El entrenador del Mallorca aseguró que el vestidor se siente confiado, algo que les ayudará para afrontar el duelo decisivo contra Osasuna para mantenerse en Primera División.

Javier Aguirre con el Mallorca, su nuevo equipo en España. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El Mallorca se juega la vida el domingo ante el Osasuna, exequipo de su ahora entrenador, Javier Aguirre. El conjunto Bermellón está a una victoria de lograr la permanencia en la Primera División española, sin embargo, están obligados a conseguir los tres puntos para no depender de ningún otro resultado

A pesar de que enfrentarán un duelo clave en el Estadio El Sadar, Aguirre ha preparado a su equipo para que se tome con la mayor calma posible el encuentro, ya que de esa forma rinde mejor, aseguró. 

"Trato de darle normalidad al partido. Hay que transmitir tranquilidad, sin presión. Rendimos bien si nos concentramos y sabiendo que dependemos de nosotros mismos, eso es importante para nuestra tranquilidad".

Por otro lado, sabe que de visita no tendrán el mismo apoyo de sus aficionados, aunque contará con la energía que le han transmitido al equipo en las últimas semanas para lograr la salvación. 

"La gente está convencida de que podemos ganar. Hay partidos y estadios que se te complican más o menos. Osasuna no nos va a regalar nada. Mira el Levante, que ya descendido ha ganado sus dos partidos. LaLiga es muy competitiva". 

El Mallorca se encuentra en la posición 17 de LaLiga, lo cual lo tiene fuera de los puestos de descenso. En la zona roja el único que podría salvarse es el Cádiz (lugar 18), quien está obligado a ganarle al Alavés y esperar que los Bermellones empaten o pierdan


NOTAS MÁS VISTAS