Era una jugada jodida, ven la mano, pero no aceptan que es punible: Vasco Aguirre

El entrenador vivió su primer descenso y así lo narró en conferencia de prensa.

El Vasco Aguirre no podía creer que perdieron la categoría. FOTO: AFP.

Para Javier Aguirre el factor humano que maneja el VAR influyó en la jugada más polémica del partido entre el Leganés y el Real Madrid en el minuto 78 cuando el mediocampista Jovic comete una mano dentro del área, el VAR se da cuenta pero no pidió al árbitro central que la revisara para decretar lo que hubiera sido el penalti de la salvación.

El entrenador mexicano defendió al VAR como herramienta, pero consideró que se trató de una jugada “jodida” para poder ser sancionada a favor del Lega, que empató 2-2 con el Real Madrid y quedó condenado al descenso. 

"Yo soy un defensor del VAR, esa es la verdad, a mí la herramienta me gusta mucho porque ve esos centímetros si está en fuera de juego o no está, ve esas manos que son o no son. De la herramienta como tal a mí me gusta, de la persona que decide si hay que verla o no eso es donde ya entra la cuestión humana. Si el árbitro que está arriba no cree punible esa mano, reconocida por el cuerpo arbitral, pues es su decisión y ya está. La decisión dependió de una sola persona, del que está en el VAR que dijo: ‘No vengas ni a verla porque es mano sí, pero no es punible’; esa es la explicación que yo tengo”, dijo el Vasco en conferencia.

“Para mí ya está. Es fantástico para mí el VAR, es muy bueno el VAR. Desgraciadamente la persona que tenía que tomar la decisión de traer al árbitro a ver la pantallita decidió que no y ahí está el factor humano que hace nuevamente que el VAR no entre en acción, esta herramienta de ayuda hoy no quiso que ayudara al cuarto árbitro porque era una jugada rápida, jodida de ver, el de arriba la ve, ve la mano, lo acepta y lo ve pero no lo acepta punible. Pues ya está es la decisión de una árbitro y no hay más qué decir”, añadió.

Por otro lado, el Vasco Aguirre explicó que hubo dos partidos en los que piensa pudieron cambiar el panorama para el club al final del torneo.

“Dejar puntos en el camino que te hicieron falta. En lo que a mí compete hubo dos partidos, dos primeros tiempos que mi equipo no me gustó nada que fue aquí con Getafe y allá en en Levante a partir de ahí mi equipo dio la cara con sus limitaciones, sus defectos y virtudes”, señaló.

'Es importante limpiar la cabeza y volver con ganas'; Messi apunta a la Champions



VIVIÓ SU PRIMER DESCENSO

Por otro lado, Javier Aguirre narró cómo fue su primer descenso en la historia de su carrera profesional, algo que nunca le había pasado ni como futbolista ni como asistente ni como entrenador.

“Hay que esperar, uno no sabe lo que viene, soy un hombre de futbol, es cierto que es mi primer descenso, son muchos años en el futbol, ni como jugador ni como asistente me había tocado, es cruel, es duro porque veo un vestuario roto, muchas lágrimas, llamas a la familia, igual están destrozados”, reveló.

“Va a ser una noche larga, pero como le decía a los chicos cuando uno da lo que tiene, si yo hubiera vista egoísmo, gente que no se brinda en el campo yo sería el primero en reprocharme eso de no ser capaz de activar a la gente, pero vi a mis jugadores entregados. Esperaré cuál es el futuro mío, no me puedo pronunciar en este momento porque no tengo certeza de qué va a suceder mañana”.


NOTAS MÁS VISTAS