Javier Aguirre recuerda su paso en la Liga MX como 'bonita experiencia' y 'resultadista'

El “Vasco” también indicó que tiene un buen ‘estatus’ en el futbol español.

Javier Aguirre (Foto: Mexsport)

La última etapa de Javier Aguirre en la Liga MX con los Rayados del Monterrey no fue del todo buena, sin embargo, a pesar de eso, la calificó como una “bonita experiencia”, aunque un torneo demasiado “resultadista”.

Y en entrevista con TUDN, el “Vasco” aseguró que tuvo que readaptarse a nuevos elementos que encontró en el campeonato, pues fueron dos décadas en las cuales no estuvo presente en el futbol mexicano.

Fue una bonita experiencia en México. Tenía muchos años de no estar en la liga mexicana, desde 2001 y volver 20 años después, reajustar cosas, resetear, pero fue una bonita experiencia, para lo bueno y lo malo”, detalló

Además, indicó que por la forma en que está estructurado el certamen se tiene que ganar sí o sí, por lo que comparó su primer paso en España con el Osasuna donde no inició bien y nadie hablaba de correrlo como director técnico.

“Te obliga el campeonato en 17 partidos a ser resultadista. Aquí en 7 días te vas a acomodando en el asiento apenas. En mi primera experiencia en Pamplona en la Jornada 9 llevaba seis derrotas, nadie decía ‘se va a ir el mexicano’”.

Tiene estatus en España

Aguirre también confesó que una de las cosas por las cuales regresó a España es porque tiene estatus y todo el mundo ya sabe sus formas de trabajo y cómo es él, algo que le facilita a la hora de desempeñarse como estratega.

Aquí estoy, no diría cómodo, pero si tengo el estatus, de que sabes que Aguirre es esto, esto y esto. Me conocen los árbitros, me conocen los medios, la afición, he estado por fortuna en ciudades importantes, en Barcelona, Madrid, Zaragoza y ahora aquí (Mallorca), sí que tengo a nivel nacional, en los medios y tal”.

El Mallorca ha iniciado de forma aceptable el campeonato al sumar 4 de los primeros 9 puntos, incluyendo la victoria de este sábado por 2-0 en casa del Rayo Vallecano.

NOTAS MÁS VISTAS