La Liga

'Algún cabrón se llevó mi comida'; la molestia de Vasco Aguirre tras caer ante Sevilla

El técnico del Leganés trató de desviar la atención sobre el mal paso de su equipo, que lo tiene rumbo a la Segunda División.

Javier Aguirre está enfocado en salvar al Leganés. Foto: @CDLeganes
Javier Aguirre está enfocado en salvar al Leganés. Foto: @CDLeganes
Sevilla

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, trató de distraer la atención tras la derrota de 0-3 en su visita al Sevilla con un divertido comentario al iniciar la conferencia de prensa posterior al encuentro. 

“Estoy enfadado porque desapareció mi bolsa de comida, algún cabrón se la llevó, por lo demás estoy bien, buscaré qué cenar en casa”, comentó el estratega, quien tiene al equipo pepinero en la posición 19 de la tabla con 25 unidades, a nueve de la salvación

"Mientras haya vida hay esperanza, tengo todavía fe inquebrantable en este grupo. Somos lo que somos, lo intentamos. No ha podido ser hoy. Pero mientras hayas opciones matemáticas, y mientras no las haya, el equipo seguirá peleando hasta el final", dijo.

"Desde la vuelta de la pandemia este probablemente haya sido nuestro partido menos destacado. Habíamos hecho cinco buenos partidos pero hoy creo que no estuvimos a ese nivel que veníamos mostrando. La losa cada vez pesa más y disfrutar el futbol es difícil en esta postura. Intento quitarle presión a los jugadores y quiero que la responsabilidad caiga en mi", comentó.

En ese sentido reconoció el buen trabajo del rival: "Fueron superiores, les felicito y nosotros a seguir remando. Se agota el tiempo, estamos anímicamente golpeados. Pero somos profesionales y hasta el final hay que estirar nuestras posibilidades, yo no voy a permitir que nadie se relaje. Quien lo haga, no jugara".

"El equipo no ha bajado la guardia, no ha bajado los brazos, nadie se ha tirado del carro, tienen una conducta ejemplar. Me siento orgulloso del grupo de profesionales que tengo y tengo pena por ellos y por la afición porque no hemos podido encontrar dos o tres victorias. Ojalá seamos capaces de sumar en los cinco partidos que quedan el mayor número de puntos posibles", completó.

"Matemáticamente estamos todavía vivos. Tenemos un equipo que compite, casi hago seis cambios de un partido a otro buscando soluciones. Nadie destaca por encima de nadie. Hay que pelear, correr y luchar. Ojalá estemos más finos en las dos áreas, nada más. Mañana trabajaremos, tenemos el viaje a Barcelona y hay que buscar salir de esta dinámica lo antes posible", concluyó.​

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.