La Liga

Javier Aguirre reconoce que está 'muy inquieto' por los 3 juegos que suma sin ganar en Valencia

El entrenador mexicano lamentó que el esfuerzo de su equipo no se vea reflejado en resultados.

Javier Aguirre esrá preocupado por el paso del Valencia. (Foto: EFE)
Javier Aguirre esrá preocupado por el paso del Valencia. (Foto: EFE)
Valencia

El entrenador del Valencia, Javier Aguirre, reconoció que le inquieta mucho que su equipo lleve tres partidos sin ganar (dos empates y una derrota) desde su llegada, tras la derrota de este sábado (1-2) contra el Villarreal, que remontó en el minuto 96.

El técnico mexicano, preguntado por el anuncio de la venta del 42 % de las acciones del Valencia de Peter Lim a Pitchwise Holdings, señaló: “A mí lo que me interesan son los resultados. La verdad es que estoy un poco preocupado porque llevamos tres partidos sin ganar y eso me inquieta mucho”.


“No me gusta porque hemos hecho un esfuerzo, hemos estado en los partidos y ninguno de los tres rivales ha sido tremendamente superior, salvo en el marcador de hoy, nos vamos sin premio y eso me fastidia mucho”, agregó.

Además, sobre la llegada de una inversión de 100 millones de euros y la posibilidad de tener más margen en el mercado de invierno para reforzar la plantilla, dijo: “Hasta enero yo no sé nada de eso. Tengo lo que tengo, que es muy bueno. Simplemente, tengo que mejorar y buscar resultados que nos den cierto alivio".

El Vasco Aguirre no levanta al Valencia. (Foto: EFE)

¿Aguirre contento con el funcionamiento del Valencia?

Sobre el partido, Aguirre apuntó: “El equipo hace muchas cosas bien, aunque otras hay que mejorarlas. De repente, en ese afán de querer ganar el partido, perdemos una acción. La pelota es nuestra en campo contrario y descuidamos el contraataque. No guardamos bien la retaguardia y ellos tienen mucha calidad”.

“Ya diez contra diez, insisto, queriendo ganar, perdimos. La actitud es muy buena, seguimos como estamos y hay que continuar trabajando. No hay más”, señaló.

Por otro lado, Aguirre lamentó la lesión de Otorbi porque “estaba jugando muy bien y entrenando muy bien” y mostró su confianza en que “no sea algo grave”. ​

​

​

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.