Javier Aguirre revienta contra el Mundial 2030: '¡Es una mier...!'

El estratega del Mallorca lamentó las grandes distancias que hay que desplazarse para ver los juegos.

Javier Aguirre, técnico del Mallorca. (Foto: EFE)

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, no se guardó nada respecto a la organización del Mundial 2030, el cual se disputará en seis países (Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos), además de tres continentes (América, Europa y África). 

Sin medias tintas, el estratega del Mallorca señaló entre risas que es una "barbaridad", para de ahí ahondar en que las distancias son un gran problema, aunque igual sabe que para los habitantes de los países mencionados será un gran evento.

¿Dónde VER Cruz Azul vs. Pumas? Hora y canal de transmisión partido HOY Liga MX 2023

“No, pues a volar, porque siempre voy a los Mundiales, ya llevo como 10 o 12. Vamos a volar a Argentina, luego volveremos para España, iremos a Marruecos... ¡Es una mierda!
“Ya Estados Unidos 94 te tocaba jugar en Nueva York y luego volabas a Pasadena, California... ¡mamita querida! Luego nos ensartaron… bueno ahora hay tres sedes en el siguiente Mundial con Canadá, México y Estados Unidos. Ya dos nos parecía un exceso, pero claro si fuera aquí en Europa, yo que sé, o en España y en Marruecos. Pero lo de la inauguración allá me parece muy rarito".

Un empate justo

Por otra parte, el timonel mexicano calificó de "justo" el empate (1-1) ante el Valencia CF en el partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix.

"Queríamos ganar, desde luego, pero vistas las circunstancias del partido el empate es justo. Ellos fueron mejores en la primera parte; nosotros en la segunda y su portero (Giorgi Mamardashvili) sacó unas manos muy buenas. El resultado es el que es", explicó.

Preguntado por el posible penalti no señalado por un agarrón a Hugo Duro, el técnico de los mallorquinistas respondió: "No soy especialista para decidir si fue penalti o no. No me meto en esos temas. Los árbitros tienen una buena herramienta con el VAR; además con Muriqi hubo una jugada muy similar en la que lo jalan, lo agarran".

Aguirre restó importancia a sus conversaciones con el cuarto árbitro durante algunas fases del partido. "No nos peleamos, me decía que no me saliera de mi zona. Somos amiguetes y nos conocemos mucho desde hace muchos años", explicó.


NOTAS MÁS VISTAS