Javier Aguirre rompe su mala racha en LaLiga, ¡por fin debutó con triunfo ante su gente!

El Vasco no sólo acabó con la racha negativa del Mallorca de siete derrotas, también terminó con una seguidilla que tenía él en la Liga Española.

Javier Aguirre con su auxiliar en el duelo ante Atlético. (Foto: captura de pantalla)

Editorial Mediotiempo

Javier Aguirre logró vencer su propia mala racha en LaLiga, ya que nunca el Vasco había podido ganar su primer partido dirigido en casa; regularmente probaba el sabor amargo de la derrota.

Con Osasuna en 2002, el mexicano vio caer a su equipo 2-1 ante Deportivo La Coruña; más adelante, tomó en 2006 el timón del Atlético de Madrid y perdió 1-0 con Valencia.

La inercia de estos resultados continuó, pues en el Zaragoza en 2010, también cayó al presentarse ante su gente perdiendo y por goleada, 3-0 con Villarreal.

Con el Espanyol fue menos doloroso, pues al menos consiguió el empate 2-2 con Sevilla en 2012; mientras que con Leganés, tenía la oportunidad de lucirse con la afición, pues la visita era Barcelona, pero no pudo, cayó 2-1.

Ahora, en el papel lucía para que una vez más Aguirre debutara ante su gente con derrota, pues el rival era complicado; sin embargo, el Vasco supo cómo anular al Atlético de Madrid y dieron la sorpresa venciendo 1-0.

Así también acabó la mala racha del Mallorca de siete derrotas y lograron salir de la zona del descenso.


NOTAS MÁS VISTAS