Javier Aguirre no seguirá en el Leganés, según reportes de la prensa española

El Vasco Aguirre tiene al equipo pepinero en el puesto 19 con 25 puntos acumulados, tras empatar ante Granada.

Javier Aguirre tendría las horas contadas con Leganés. Foto: @CDLeganes

Todavía no se termina la temporada ni el descenso está definido, pero de acuerdo con medios de España, el mexicano Javier Aguirre dejaría de ser el técnico del Leganés para la próxima temporada, pese a que el entrenador busca evitar el descenso de categoría a toda costa.

De acuerdo con un reporte del programa Onda Cero, el técnico mexicano dejaría su puesto en el Leganés aunque logre la permanencia, algo que luce muy complicado en el panorama del equipo, que este lunes empató 0-0 con Granada.

El programa español asegura que el argumento de Aguirre para salir de la dirección técnica sería el desacuerdo que tiene con la gestión de los directivos aunque no dan más detalles sobre el tema.

Aguirre tomó al Leganés en noviembre de 2019 con el objetivo de tratar de rescatarlo del fondo de la clasificación en LaLiga, sin embargo, los resultados no lo han acompañado en este 2020.

Actualmente, el Lega es penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos en 31 partidos, solo uno por encima del Espanyol del Barcelona que es el colero y a cuatro unidades del Eibar, que es el lugar 17 , al que aspira para poder salvarse.

'A poner buena cara, no me queda de otra'

Aunque Aguirre hace gala de su característica personalidad y considera que la salvación del Leganés no está tan lejos de conseguirse, aceptó que no sacar los tres puntos ante el Granada, sobre todo después de desperdiciar un penal, es un golpe duro para el equipo pepinero cuyas opciones de permanecer en Primera División se acortan cada vez más.

"A poner buena cara, no me queda otra, hay que seguir peleando hasta el final. Confío plenamente en los chicos. Hay que seguir peleando, es lo que hecho hace 43 años que estoy en el futbol: pelear, pelear y pelear; parece que la fortuna no nos está sonriendo, hoy ni de penal; es así, el máximo responsable soy yo, porque decido quién cobra los penales", dijo Aguirre en conferencia de prensa.

Y es que los malos resultados y que por ahora el Leganés sea penúltimo de la clasificación, tienen a la afición muy molesta con Aguirre, a quien le exigen a la directiva sea cesado del cargo, sin importar que quedan siete fechas por delante.

"¿Tú crees que por cuatro puntos nos vamos a segunda? Yo no. Si me dijeras que son 14 puntos (de distancia) lo creo... Si tú lo crees, lo respeto. A la afición les digo: estamos ahí, estamos cerca, son dos partidos (para salir de la zona).

"Ya está este y quedan siete. Si faltaran 18 puntos y hay 21 en disputa, aún diría que matemáticamente estamos en la pelea. No podemos bajo ninguna circunstancia pensar otra cosa", le dijo Aguirre a un reportero en videoconferencia.


NOTAS MÁS VISTAS