¿Y Rafa Márquez? Laporta explicó por qué Xavi es el DT ideal para el Barcelona
El presidente culé aseguró que en ningún momento se pusieron en contacto con posibles sustitutos de Xavi.
Joan Laporta, presidente del Futbol Club Barcelona, anunció este jueves en rueda de prensa que Xavi Hernández continuará como entrenador del primer equipo, pese a que el pasado enero el exjugador comunicó que al término de la temporada 2023/2024 dejaría el cargo.
Al inicio de la comparecencia, Laporta explicó que el miércoles conversó con el DT, quien le compartió su confianza en la plantilla y la ilusión por seguir con el proyecto.
"Hoy tengo la satisfacción de comunicarles que Xavi continúa como entrenador del primer equipo del Barça. Él dijo (...) que se había planteado dejarlo a final de temporada pero ayer me transmitió su ilusión por el proyecto, la confianza en el equipo, la ambición por hacer un proyecto que ya ha ganado y que debe continuar ganando. Siendo más competitivo, puesto que se harán unos cambios para mejorar."
¿Por qué insistieron en la continuidad de Xavi?
En la conferencia, el mandamás del Barça compartió los motivos por los cuales considera que Hernández es el entrenador ideal para la escuadra culé. Uno de ellos, su apuesta por la cantera.
"(Los) jugadores jóvenes (...) necesitan una referencia y Xavi lo es para ellos. Por lo tanto, hoy estoy especialmente contento porque queríamos esto".
No se pusieron en contacto con Márquez o Flick
Hansi Flick y Rafa Márquez sonaron para sustituir al excapitán azulgrana, no obstante, Joan Laporta reveló que nunca se pusieron en contacto con ellos ni con otros entrenadores, ya que la directiva estaba esperando que terminara la temporada para trabajar en el fichaje de un nuevo director técnico.
"El proyecto lo entiendo con Xavi como entrenador. Y se lo dije: no haremos nada hasta final de temporada. No vamos a buscar a ningún entrenador a la espera de ver cómo acaba la temporada y cómo se siente él. No hemos hablado con ningún entrenador".
La ilusión
Para Laporta, otra de las razones que lo llevaron a seguir confiando en el proyecto de Xavi fue que el equipo, bajo su guía, ha generado ilusión en los aficionados culés en todas las competiciones, entre ellas la Champions League, donde cayeron en Cuartos ante el PSG.
"Hemos estado enganchados a la Champions con ilusiones fomentadas (...) el nivel de juego nos generó ilusiones. Se ha creado una llama de ilusión que se tiene que mantener".