Joan Laporta no descarta a Rafa Márquez para dirigir al Barcelona

El presidente del equipo aseguró que el mexicano está contemplado para llegar en cualquier momento a ser entrenador del equipo.

El dirigente del equipo tiene al mexicano como uno de los posibles hombres a llegar al banquillo (Barcelona)

Rafael Márquez se mantiene el radar de los dirigentes del Barcelona para ocupar el banquillo del equipo al final de la temporada luego de la salida de Xavi.

En una reciente entrevista que dio para RAC1, Joan Laporta, dirigente del equipo, aseguró que el mexicano es un candidato y no se le puede dar por descartado.

'Mi casa': Iván Alonso reaparece en redes sociales tras ser inhabilitado
“Rafa no está descartado, está teniendo muy buena trayectoria, se está formando en la casa, conoce a los jugadores que están subiendo o en transición. Es un activo de él. Por ello, cuando digo que estábamos preparados para emergencias es esto”, indicó Laporta.

Pese a los resultados no tan halagadoras que ha cosechado Xavi esta temporada, se pretende mantenerlo hasta el final, aunque si el actual entrenador opta por dimitir antes de lo pensando, Márquez sería una opción para llegar como interino y hasta quedarse manera regular.

Apoya a Xavi hasta el final

Joan Laporta tocó el tema de Xavi, quien ha estado lejos de llevar al club a donde los aficionados desea. Actualmente, Barcelona es el cuarto de la tabla general con 47 puntos a 10 de distancia del Real Madrid, que es líder. Llegó hasta los cuartos de final en la Copa del Rey y fue subcampeón de la Supercopa de España.

“Me lo dijo cuando bajé al vestuario tras el Villarreal. Fue sorprendente porque no lo teníamos previsto. Me dijo, dimito, pero propongo seguir hasta final de temporada. Renuncio al año que me queda, me lo dijo así y eso se dignifica. Habló con tanta convicción... le dije que estamos para aguantar, si tenemos que luchar contigo, lo hacemos, por nosotros no quedará... y me dijo que no, que lo había pensado, que es lo mejor para el club y para los jugadores y que le hiciéramos caso. Solo acepto esta fórmula porque es honesto, quiere al Barcelona”, contó.



NOTAS MÁS VISTAS