Joao Cancelo casi deja el futbol en 2013 por la muerte de su madre
El nuevo jugador del Barcelona vivió algo que lo cambió para siempre cuando estaba en las inferiores del Benfica.
Joao Cancelo, flamante refuerzo del Barcelona, vivió en 2013 algo que estuvo a nada de alejarlo del futbol profesional para siempre: la muerte de su madre. El jugador portugués cayó en un vacío, tras el fallecimiento de su progenitora, que lo llevó a perder las ganas por el balompié hace una década.
¿Qué le pasó a la madre de Cancelo?
El 5 de enero de 2013 Cancelo, que en ese momento tenía 18 años y era parte del Benfica B, sufrió un accidente automovilístico junto a su hermano Pedro y su madre, Filomena. Los hermanos no sufrieron heridas de gravedad, sin embargo, su progenitora falleció.
Esa pérdida llevó a Cancelo a alejarse del Benfica B, sin embargo, la gente del club le llamaba constantemente para convencerlo de regresar, ya que le veían calidad para ser un lateral de élite.
"Cuando perdí a mi madre, sentí que estaba en el fondo de un pozo. Me sentía como un robot que tenía que hacer su trabajo, luego irse a casa, día tras día. No disfruté del futbol, estaba jugando porque tenía que hacerlo. Realmente pensé en rendirme porque ya no tenía sentido. Pero el personal del Benfica me llamaba constantemente para pedirme que volviera porque creían en mi potencial".
Finalmente, el portugués logró ver una luz y lo que le motivaba del balompié, por lo que consiguió sobrellevar su duelo y retomar su pasión por el deporte.
"No tenía fuerzas, ni ganas, pero el amor que tengo por este deporte me hizo superar todo. Mi amor por el juego comenzó a regresar gradualmente; mi sonrisa regresó lentamente. De eso se trata la vida. Por grandes que sean nuestras pérdidas, tenemos que continuar".
Tras su regreso a la dinámica del Benfica, Cancelo fue en ascenso, ya que logró subir al primer equipo del cuadro portugués y le llenó el ojo al Valencia, que lo fichó en 2015. Posteriormente, pasó por clubes de la talla de Juventus, Manchester City y hasta Bayern Múnich. Ahora, el lateral busca romperla en España con el Barça.