Joao Félix anhela llegar al FC Barcelona pero apunta a llegar al PSG

Como ya es tradición en cada mercado de verano, el delantero del Atlético de Madrid es del interés de varios clubes en el Viejo Continente.

Joao Félix se lamenta con Atlético de Madrid (Reuters)

El portugués Joao Félix es uno de los nombres que estará en boca de todos durante el actual mercado de fichajes veraniego, esto debido a que no tiene un lugar seguro en el Atlético de Madrid, club que es dueño de su carta, y al mismo tiempo llama la atención de varios equipos top del futbol europeo.

De acuerdo a información de AS, el deseo real del atacante lusitano es convertirse en futbolista del Barcelona, conjunto que quitando a Robert Lewandowski careció de gol en la temporada pasada, y conquistó la Liga Español primordialmente por su labor defensiva, donde Ter Stegen brilló como nunca antes.

Messi se pasa el semáforo en rojo a su salida de la práctica con el Inter de Miami

Ante ese escenario, todo apunta a que el jugador colchonero aceptará la propuesta para llegar al PSG, cuadro que podría quedarse en estas semanas sin todos sus principales atacantes. Ante la salida de Messi, Mbappé y Neymar no tienen segura su estadía en la capital francesa.

La ilusión blaugrana de Félix es aún más complicada por el hecho de que los culés acaban de contratar al brasileño Vitor Roque en la misma posición, y el dinero no es algo que abunde actualmente en las arcas catalanas.

Además, Joan Laporta, presidente de la institución, ha dicho abiertamente que en este momento otras posiciones son la prioridad, como la de mediocampista y lateral derecho.

¿Cómo le ha ido a Joao Félix en el Atlético?

Actualmente, el atacante portugués de 23 años de edad se encuentra en la pretemporada del club rojiblanco, luego de culminar un préstamo con el Chelsea, equipo con el que militó en el último semestre.


Tras brillar con el Benfica en los primeros años de su carrera, Félix llegó en 2019 con la escuadra española como un fichaje récord de 126 millones de euros, sin embargo, a pesar de tener algunos destellos, no ha logrado sacar su mayor potencial a cuatro años de este traspaso, con 34 goles en 131 encuentros disputados.

NOTAS MÁS VISTAS