Joao Félix se niega a hablar de su futuro con el Atlético de Madrid

Había dicho que después del Mundial de Qatar lo haría, pero sigue sin querer hablar del tema, pese a la eliminación de Portugal.

Joao Félix no quiere hablar de su futuro. (Foto: Mexsport)

Con gesto serio, afectado por la eliminación de Portugal, acompañado del jefe de prensa de la selección portuguesa, Joao Félix cubrió los 50 metros de la serpenteante zona mixta del estadio Al Thumama en silencio.

Está fuera ya del Mundial 2022 y de frente ante su futuro, con la idea inequívoca de salir del Atlético de Madrid entre el desencuentro con Diego Simeone, pero pendiente de que las expectativas, la oferta y el destino convenzan también las pretensiones del club rojiblanco.

"El Atlético, cuando termine el Mundial. Ahora estoy enfocado aquí", insistió en la víspera, cuando la conferencia de prensa lo expuso a una pregunta sobre el incierto presente que lo aguarda en el conjunto madrileño, su club desde el verano de 2019, cuando pagó la cláusula de rescisión de 120 millones de euros, más los siete de gastos, para sumarlo a las órdenes de Simeone, sin el que resultado haya sido el esperado. 

Ni para el técnico. Ni para el club. Ni, sobre todo, para él, protagonista de 129 partidos, 84 de titular, 32 goles y 16 asistencias, pero sin la titularidad en los últimos tiempos.

"Por los motivos que no merece la pena ahora entrar en ellos, la relación entre el 'míster' (Diego Simeone) y él, los minutos jugados y su motivación en el momento actual hacen pensar que lo razonable para el club es que, si hay alguna opción buena para el jugador, para el club y para, por supuesto, el club donde pueda ir, al menos analizarla. A mí, personalmente, me encantaría que continuara, pero creo que la idea del jugador ahora mismo no es esa", expuso hace cinco días Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, en declaraciones a 'TVE' en una visita con LaLiga a Doha.

Joao ha tomado la decisión de salir del Atlético. Su suplencia casi constante desde el derbi del Real Madrid -disputado el pasado 18 de septiembre- en adelante, desde que su titularidad se transformó también en una suplencia casi indiscutible, fuera del once inicial en diez de los últimos doce encuentros que estuvo disponibles antes del Mundial, ha derivado en la actual situación, ya admitida públicamente por la entidad madrileña.



NOTAS MÁS VISTAS