En 2012 el Madrid era el mejor de España y Europa: José Mourinho

El estratega portugués recordó cómo los Merengues le quitaron al Barcelona una hegemonía de tres temporadas consecutivas.

José Mourinho en su presentación con Real Madrid.

En la Temporada 2011-12 Real Madrid rompió con la hegemonía de tres ligas consecutivas del Barcelona de Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, al arrebatarle el campeonato de España con un récord de puntos consiguiendo 100 de 114 que disputó, por lo que José Mourinho recordó todo ese camino para la obtención del título 32 de los merengues.

Ese equipo del Madrid tenía elementos como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Kaká, Xabi Alonso y Karim Benzema, quienes no solo consiguieron el récord de puntos, sino también un récord de goles en una sola campaña con 121.

“Me resulta muy difícil decir si ese fue el punto más alto o no. Pero desde luego seguro que fue un momento muy importante porque se produjo en un periodo especial de dominio del Barcelona”, dijo en entrevista con Marca.

“Acabar con ese dominio barcelonista y hacerlo además logrando un récord de puntos y un récord de goles como aquel lo hizo todavía más interesante y más importante, ya que lo conseguimos de la mejor manera posible. No fue solo que ganásemos la Liga, es que lo logramos de un modo que hizo historia”.

Para Mourinho la clave de conseguir ese campeonato fue la construcción de una identidad de juego, y es que a pesar de que se decía que utilizaban un estilo defensivo, ese equipo rompió un récord de anotaciones.

“Yo creo que resultó fundamental que fuimos capaces de encontrar una manera de jugar en la que éramos los mejores. Construimos una identidad de juego muy adaptada a las condiciones y a la calidad de los jugadores.

“Por supuesto, también fue clave el enorme talento de todos aquellos grandes futbolistas y el entendimiento entre todos ellos en cada partido, eso me parece lo más importante. Todos estaban muy unidos, conectados por una gran ambición de ser campeones”

No ganar Champions, el pecado de Mourinho en Madrid

La no obtención de la Champions League fue el gran pecado de José Mourinho al frente del Real Madrid y en la campaña 2011-12, misma en la que consiguieron el título de España, se quedaron en las Semifinales eliminados por el Bayern Múnich en una dramática serie de penales en el Santiago Bernabéu.

“Así es. Aquella temporada el Madrid era el mejor equipo de España y también el mejor de Europa. Por eso fue tan duro para nosotros asumir la eliminación frente al Bayern en la Champions”.

Esa eliminación lo llevó a las lágrimas y Mou recuerda que es la única vez que ha llorado por una derrota en el futbol durante su carrera.

“La noche que nos eliminó de la Champions el Bayern por penaltis es la única vez en mi carrera que he llorado tras una derrota. Estuvimos Karanka (su auxiliar) y yo, parados frente a mi casa dentro de mi coche llorando, fue algo duro porque éramos los mejores de Europa”.

NOTAS MÁS VISTAS