La Liga

¡Increíble! Joya mexicana podría debutar con el Athletic de Bilbao

La lesión de Unai Simón y Julen Agirrezabala le darían altas probabilidades de poder debutar con el primer equipo de los Leones.

Alex Padilla (Captura de Twitter @julioordz10).
Alex Padilla (Captura de Twitter @julioordz10).
Bilbao, España.

Alex Padilla, arquero mexicano-español, es una joven joya del Athletic de Bilbao. Club conocido por jugar en su totalidad con jugadores nacidos en el país Vasco. El guardameta nacional podría tener la oportunidad de debutar con el primer equipo de los Leones.

Alex Padilla en el Athletic de Bilbao

El talentoso joven azteca podría ver actividad en el comienzo de la temporada 2022/2023 de LaLiga. Esto debido a las lesiones de los dos primeros arqueros de Bilbao. Unai Simón y Julen Agirrezabala tienen muy pocas posibilidades de poder estar de vuelta para el duelo ante el Mallorca del mexicano Javier Aguirre.

Situación que deja al Athletic Club con dos opciones principales: Alex Padilla y Ander Iru. El primero es el hijo del entrenador de porteros y el mexicano-español es el arquero de la Selección Sub-19 de España. Por lo que el director técnico, Ernesto Valverde, tendrá que decidir entre estos talentosos porteros.


Alex Padilla tiene la nacionalidad mexicana gracias a su madre y ya ha tenido actividad en algunos partidos de la pretemporada de los Leones. Pese a sus raíces mexicanas, se estima que Padilla optaría por vestir la camiseta de España, selección que lo ha monitoreado y lo tiene contemplado de cara al futuro.

Por su parte, el Athletic de Bilbao tratará de hacer un mejor torneo que la temporada pasada. Pese a no haber hecho una mala campaña, los Rojiblancos terminaron en la octava posición, por lo que no pudieron alcanzar puestos para competiciones europeas.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.