La Liga

Jude Bellingham ganó Balón de Oro 2023 a mejor futbolista juvenil

El mediocampista del Real Madrid no para de acumular reconocimientos individuales por sus buenas actuaciones.

Bellingham, junto a su premio (EFE)
Bellingham, junto a su premio (EFE)
Ciudad de México

La ceremonia del Balón de Oro 2023 comenzó con uno de esos premios al talento juvenil y en esta ocasión el ganador fue el mediocampista Jude Bellignham del Real Madrid, quien fue galardonado como el mejor futbolista juvenil menor de 21 años, además de que le ganó la carrera a varios colegas destacados.

El ex futbolista Edén Hazard fue quien se encargó de entregar el reconocimiento para Bellingham, que esta temporada ha destacado con sus anotaciones en el Real Madrid, convirtiéndose en goleador sin ser un delantero.

"Quisiera agradecer a todos, al Dortmund, al Real Madrid y a la selección inglesa. Gracias por el apoyo y por haberme ayudado a llegar hasta aquí".

Cuando subió a recoger su galardón, Bellingham se refirió a la posibilidad de seguir los pasos de Zinedine Zidane, quien también se desempeñó en el cuadro merengue en su misma posición, cuestión que ha hecho inevitables las comparaciones.

“Faltan muchos años todavía para poder llegar a su altura (sobre Zidane). Este trofeo significa muchísimo para mí."


¿A quiénes se impuso Bellingham?

Jude Bellingham le ganó el premio a jugadores de la talla de Eduardo Camavinga del Real Madrid; a Gavi, integrante del Barcelona, y al delantero Jamal Musiala del Bayern Munich.

En las ediciones pasadas, este torneo fue ganado por el propio Gavi (2022), Pedri (2021), Matthijs de Ligt (2020) y Kylian Mbappé (2019).

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.