Juego entre Villarreal-Atlético no se jugará en Miami ¡No se mandan solos!

La Federación Española apuntó que la LaLiga no es independiente y necesitan la autorización del presidente, Luis Rubiales.

El Atlético de Madrid tendrá que acatar órdenes. @Atleti

El partido entre el Villarreal y Atlético de Madrid deberá disputarse en el Estadio de la Cerámica, como estaba pactado, y no en Miami, luego de que el juzgado número 12 le dio la razón a la Real Federación Español de Futbol.

La RFEF publicó este viernes un comunicado donde da a conocer el auto del juez, donde se señala que aunque LaLiga sea el organizador del torneo de Primera División, no son independientes y necesitan el visto bueno de Luis Rubiales, presidente de la Federación, para organizar partidos fuera de España.

“El dirigente de la Liga considera que puede actuar al margen de la Federación, no obstante, jueces, administración, etc... han constatado y comunicado que esto no es posible y que, sin la autorización de la RFEF, no puede organizar las competiciones de futbol en España. La Liga es un gestor de competiciones que debe adecuar su actuación a las normas de la FIFA, la UEFA y la RFEF”, se lee en el escrito.

Por lo tanto, el duelo entre el Submarino Amarillo y el Atleti se jugará el viernes 6 de diciembre a las 14:00 horas, tiempo de México, en la casa del Villarreal.

Además, la RFEF pidió la renuncia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien ha presentado demandas de todo tipo contra la Federación luego de ver rechazadas las peticiones que ha hecho contra la misma.

“Se reitera la solicitud a los clubes miembros de la Liga a entablar un diálogo con la Federación y se pide el cese inmediato del presidente de la Liga o bien su inmediata dimisión”, añaden en el comunicado.



NOTAS MÁS VISTAS