Jugador de la Selección de España y futbolista en LaLiga, ahora es príncipe de Indonesia
Jordi Amat fue jugador del Espanyol, Rayo Vallecano, Betis y otros equipos profesionales, pero ahora tiene otras funciones.
Una historia de película la vida de Jordi Amat, un jugador de futbol profesional que se convirtió en príncipe de Indonesia.
Amat fue jugador de la Selección de España en sus categorías inferiores, pues nació en Canet de Mar en ese país; sin embargo, en diciembre 2022 debutó con la Selección de Indonesia tras obtener en noviembre pasado esa otra nacionalidad.
Y es que en junio de 2022 pasó a ser jugador del Johor Darul Takzim F. C. de Malasia, pero para poder jugar necesitaba la nacionalidad indonesia, y la pudo tener gracias a que su abuela y tatarabuelo eran de ese país.
Para su sorpresa, la historia que su abuela siempre le contó, resultó ser cierta; ella le decía que era un príncipe heredero.
"De pequeño, la abuela me contaba que yo era el príncipe heredero, pero pensaba que era un cuento y poco más. No me va a cambiar mucho la vida", comentó Amat en el programa 'Tot se mou', de TV3.
El ex de Espanyol, Rayo Vallecano y Real Betis ahora es uno de los setenta rajás de Indonesia, el mayor archipiélago del mundo, pero esto no lo alejará del futbol.
"Mi misión es trabajar por el pueblo y hacer alguna aportación económica porque hay que hacer muchas cosas en la isla", indicó.