Hay jugadores que hacen 25-30 goles y otros 5, ahí están las diferencias: Simeone
El entrenador del Atleti acepta que pesará la ausencia de Suárez y Marcos Llorente contra el Betis.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que siempre juegan "contra todos y contra todo", y que firman llegar en esta posición, líderes y con Barcelona y Real Madrid presionando, "a las últimas cinco jornadas" de LaLiga, además de reconocer que este domingo ante el Real Betis necesitarán el protagonismo de muchos futbolistas ante la ausencia de Luis Suárez y Marcos Llorente.
"Siempre jugamos contra todos y contra todo. ¿Ustedes piensan que se juega de otra manera?", declaró en rueda de prensa respecto al lema de la pancarta que les recibió en el entrenamiento. "Pedimos llegar así a las últimas cinco jornadas de una liga tan compleja, tan competitiva y tan dura como la española, donde Real Madrid y Barcelona nos tienen acostumbrados a que en los últimos diez años han ganado siempre ellos, salvo nosotros en 2014. Ojalá que podamos llegar a esas cinco fechas así", continuó.
Reconoció que en el Villamarín pesará la ausencia de los dos máximos artilleros del equipo: Luis Suárez y Marcos Llorente. "Existen los jugadores que hacen 25-30 goles por temporada y los que hacen 5, ahí están las diferencias. Perdemos a un futbolista importante y determinante como Luis, pero tenemos futbolistas como Ángel -Correa-, que tiene necesidad de reválida, o Joao, al que me lo imagino en el estado en que jugó ante el Chelsea. Veo muchas cosas positivas, creo en mis jugadores y en la plantilla que hemos formado", expuso.
"Necesitamos el protagonismo de muchos de los futbolistas que tenemos que tienen gol: Lemar, Saúl, Carrasco, Correa, Joao; el juego aéreo en las áreas con Giménez, Hermoso o Savic; la pelota parada... Para ganar se necesita de todo el equipo. Cuando uno tiene la necesidad de compensar la ausencia de un futbolista como Suárez, pide una fortaleza en todo el equipo para protegerse", añadió.
Además, acepta que van a estar atentos al Clásico de este sábado. "Lo vamos a ver, es un partido mundial. Se encuentran dos equipos fortísimos, que empezaron mal la temporada y que ahora están en un momento muy bueno los dos, el Barcelona en LaLiga y el Real Madrid en la 'Champions' y en LaLiga. A partir de lo que suceda, no nos cambiará mucho el resultado", apuntó.