Julián Álvarez desata la ilusión en el Atlético de Madrid

Para esta nueva campaña, los colchoneros ficharon a jugadores que ponen a creer a la afición.

Julián Álvarez desata la ilusión en el Atlético de Madrid (especial)

Una nueva edición de la UEFA Champions League ya es una realidad, y este curso llega con sorpresa en cuanto al formato se refiere. Los aficionados al futbol deben olvidarse de aquella fase de grupos diferenciada, ya que ahora es una clasificación común en la que los ocho primeros se clasifican directamente para octavos de final, y los siguientes 16 jugarán una eliminatoria adicional. 36 equipos son los que diputan este renovado torneo, aunque es cierto que son solo algunos equipos los que tiene opciones de levantar el trofeo como se desgrana en las apuestas de Champions League.

Son muchos los equipos que han estado coqueteando en la última década a la hora de conquistar “la Orejona”. Sin duda, uno de ellos es el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero se ha quedado a las puertas en dos finales ante su eterno rival y llegando hasta semifinales y cuartos de final en otras muchas temporadas.

Henry Martín, cerca del Top 3 de máximos goleadores en Clásicos con América

Fichajes que ilusionan

El mercado de fichajes que ha llevado a cabo el cuadro colchonero es uno de los más prometedores de su historia, haciendo que la ilusión se desborde entre toda la parroquia que tiene la sangre rojiblanca. Especialmente, el desembolso realizado por Julián Álvarez es que a priori debe dar ese mayor salto de calidad a la hora de cosechar títulos. “La Araña” asume un papel mucho más protagonista que el que tenía en el Manchester City.

La titularidad de Julián Álvarez no ha estado garantizada bajo las órdenes de Pep Guardiola. El compartir posición con uno de los mejores nueves del planeta, como Haaland, limitaba mucho sus apariciones como delantero de referencia. Ahora la canción parece muy diferente en la capital de España, aunque su adaptación no está siendo tan rápida como se esperaba.

Otro de los nombres que más ha destacado en este inicio de curso, es el de otro nuevo fichaje: Conor Gallagher. El jugador británico está siendo una de las sensaciones en la medular rojiblanca, y es que parece toda la vida jugando a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El ex del Chelsea aporta rigor defensivo y ofensivo, además de mostrar una intensidad sobresaliente en cada disputa del juego. Sin duda, el técnico argentino ha encontrado en el inglés un jugador hecho a su medida.

Con todos estos argumentos y algunos más, el Atlético de Madrid encara una nueva edición de la UEFA Champions League con ganas de conquistar el título que falta en sus vitrinas. Este curso parece propicio para volverlo a intentar, insistir y a base de trabajo llegar con opciones reales de avanzar en las eliminatorias.

Tras la primera victoria en el estreno como local ante el Leipzig, en pocos días llega la segunda jornada ante el cuadro portugués del Benfica. Una salida que será complicada, y en la que el Atlético de Madrid necesitará sacar algo positivo. Veremos cuales son los pasos que va dando el conjunto madrileño por la máxima competición del viejo continente.


NOTAS MÁS VISTAS