Julián Araujo debutó con UD Las Palmas; prensa afirma que 'dejó buenas sensaciones'

El defensa mexicano entró en el segundo tiempo para tener sus primeros minutos con un club que esta vez fue superado con amplitud.

Julián Araujo entró de cambio.

La UD Las Palmas cerró este sábado su pretemporada con una derrota por 3-0 en Alemania ante el RB Leipzig, en la presentación del vigente campeón de Copa alemana ante sus aficionados en el Red Bull Arena de la citada localidad, partido que le sirvió al mexicano Julián Araujo para tener sus primeros minutos en cl club español.

En el último once inicial del verano, el entrenador del equipo amarillo, Francisco Javier García Pimienta, diseñó un bloque con mayoría de jugadores procedentes de la pasada temporada, y solo el madrileño Javi Muñoz como refuerzo del vigente ejercicio. Araujo, en tanto, ingresó en la parte complementaria. 

Así fue el partido 

Las primeras ocasiones fueron para su goleador Timo Werner, pero los dos disparos fueron rechazados por Álvaro Valles. El guardameta sevillano intervino para mantener el empate inicial en una etapa del encuentro en la que Pejiño y Sandro también hicieron trabajar al portero local.


Sin embargo, en dos ocasiones Openda anotó y puso el 2-0 antes del descanso. Los dos goles del atacante belga vinieron precedidos por errores defensivos, en una indecisión y una pérdida, con dos recuperaciones locales que fueron aprovechadas por el Leipzig para montar rápidos ataques.

Las Palmas trató hasta el pitido final de encontrar el premio del gol que, al menos, reflejara en el marcador el trabajo colectivo en el terreno de juego. Sin embargo, de nuevo el Leipzig anotó el tercero en la segunda mitad con un remate de su espigado delantero Sesko, anticipándose de cabeza a los zagueros y al portero visitante.

Apenas hubo partido hasta el final. García Pimienta dio entrada a todos los efectivos de campo que tenía en su banquillo, aunque en el caso de Araujo sólo alcanzó a disputar 17 minutos. 

Dejó buenas sensaciones

En la prensa cercana a Las Palmas se reconoció la labor que realizó en el corto tiempo e incluso se reconoció que dejó "gratas sensaciones".​

NOTAS MÁS VISTAS