Belletti recuerda la llegada de Messi al primer equipo del Barça y cómo le pintó la cara

El brasileño aceptó que no conocía al argentino que en ese entonces tenía 16 años, por lo que se vio sorprendido en la práctica.

La Pulga logró ganarse el respeto de los jugadores del primer equipo catalán. FOTO: MExsport.

Los primeros pasos de Lionel Messi en el primer equipo del Barcelona aún se recuerdan con agrado, pues con el paso del tiempo, jugadores consagrado que vieron crecer al argentino relatan cómo desde el primer día destacó por su habilidad y carácter, aunado a que en les pintó la cara.

“Cuando Messi salió del equipo B, Frank Rijkaard lo puso junto a nosotros en un 11 contra 11 en campo reducido. Él estaba entre los suplentes y yo era titular. Iniesta me lo señaló y me preguntó si lo conocía. Le dije que no y me advirtió: ‘Cuidado, eh’”, recuerda Juliano Belletti, en entrevista con ESPN.

“En la primera pelota que recibió Messi, ya pensé: ‘¡Maldición, es una atrevido este chico!’; ¡Tenía 16 años! Luego, cuando me preparé para marcarlo y robarle la pelota, él ya había pasado y anotado el gol”, añadió.

El exfutbolista brasileño recordó que Messi no solo tenía talento futbolístico, sino que también destacaba con por su carácter, más allá de ser una persona reservada.

“Siempre tuvo mucha personalidad, además de ser un tipo muy competitivo. Los chicos que salen de la cantera del Barça, ya tienen cierta confianza. Pero él estaba muy por encima de eso", explicó.


NOTAS MÁS VISTAS