Es imposible que Barcelona juegue sin Messi ni sus goles: Koeman

"Ojalá se quede porque habría que buscar quién va a meter todos sus goles", dijo el DT tras la derrota que les despidió del título de LaLiga.

Ronald Koeman y Lionel Messi (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El último partido de Messi en el Camp Nou pudo ser el de este domingo, en la derrota que acabó con cualquier posibilidad matemática de título para el Barcelona. Si bien se quedó "a la fuerza" el verano pasado tras el novelón por todos conocidos, saben que el 2021 puede ser el adiós de su máxima leyenda, aunque Ronald Koeman espera que eso no pase.

Con un decepcionante cierre de temporada, el Barça perdió con el Celta de Vigo pese a que Leo los adelantó en el marcador y -por enésima ocasión- terminó como el máximo goleador del equipo, una cuota que sería insustituible si se marcha, aceptó el entrenador neerlandés.

"Esperamos que no (se vaya Messi), pero es una pregunta para él. Todavía es el mejor jugador del mundo y ha demostrado hoy que es imposible jugar sin él, lleva ya 30 goles que han dado mucho puntos a este equipo. Por mi parte y por parte del club esperamos que siga con nosotros porque, si no vamos a tener a Leo, tenemos dudas a ver quién marca tantos goles", dijo Koeman.

Hace un par de semanas todo parecía puesto para que el Barça asumiera el liderato de LaLiga, pero una sorpresiva derrota en casa contra el Granada y solamente cinco puntos ganados de los últimos 15 dieron al traste con las opciones, cerrando una temporada en la que al menos levantaron la Copa del Rey.

"Creo que el problema no es de hoy, tuvimos la oportunidad en casa contra el Granada. La manera de perder cuando tuvimos oportunidades de ganar, así nos sentimos, no hay otra manera de aceptarlo, el campeón va a ser justo campeón y nosotros no lo hemos sido", acotó.

"Si hablamos de la primera parte, es un reflejo de los que nos ha pasado en más de un partido. Jugamos bien, con oportunidades y el contrario llega una vez y entras al vestuario con 1-1 y esto mentalmente cuesta mucho. La segunda parte no ha sido tan buena, pero hasta con uno menos tuvimos el 2-1 y al final es 1-2 y esto pasa siempre en momentos cuando no tienes esta suerte", agregó sobre el resultado de este domingo, en el que Santi Mina les marcó doblete.


NOTAS MÁS VISTAS