Koeman advierte a sus rivales: Luuk De Jong es más peligroso que Neymar
El técnico del FC Barcelona confía plenamente en su nuevo delantero neerlandés, considerando que tiene ‘cualidades únicas’.
El FC Barcelona tuvo un mercado de verano de auténtica locura, pues jugadores como Lionel Messi y Antoine Griezmann dejaron al club; en cambio jugadores como Memphis Depay, Sergio Agüero y Luuk de Jong llegaron ‘al rescate’.
Ronald Koeman, DT del Barcelona, considera que tiene a un buen equipo para pelear en cualquier torneo, incluso ha lanzado una advertencia, pues considera que De Jong puede llegar a ser más peligroso que Neymar, en ciertas condiciones.
¿Qué fue lo que dijo Koeman sobre Luuk De Jong?
En conferencia de prensa ante los medios, Ronald Koeman habló de lo que significa el fichaje de Luuk De Jong, jugador al que ya conoce de tiempo, cuando dirigía a Países Bajos, y que sabe que es ‘peligroso y diferente’, por lo que espera muchas cosas buenas de él.
“Luuk es un tipo de atacante diferente a los que ya teníamos y creo que todos los equipos deberían tener esa clase de delantero. Cuando hay un centro, Luuk es más peligroso que Neymar. Sólo quiero poder cambiar con mis delanteros. Si el partido pide un tipo como Luuk, jugará", afirmó Ronald Koeman.
Si bien se sabe que De Jong no tiene la calidad individual que tiene Neymar, asegura que en cuanto a remates de cabeza y desmarque dentro del área el neerlandés tiene ventaja, pues es un jugador que aprovecha bien su posición.
Pese a que su fichaje se dio en el último minuto del mercado de verano, Koeman aceptó que tuvo un primer contacto con Luuk De Jong el 8 de agosto, donde ya esperaba que firmara con ellos.
“En el último día de la ventana de transferencia, perdimos a Antoine Griezmann y sólo teníamos tres atacantes. Mi primer contacto con Luuk fue el 8 de agosto y antes de eso ya me preguntaba a menudo que por qué el Barcelona no tenía a ese tipo de delantero”, sentenció Koeman.
El posible debut de Luuk de Jong podría darse este martes 14 de septiembre, cuando los Culés jueguen ante el Bayern Múnich en Champions League, recordando que su partido en LaLiga fue aplazado.