'Yo no soy el malo'; Koeman se desmarca por adiós de Luis Suárez
Ronald Koeman se desmarcó de la salida de Luis Suárez aunque reconoció que él mismo apoyó la decisión.
Ronald Koeman se desmarcó de la salida del delantero uruguayo Luis Suárez del Barcelona luego de una semana polémica en la que el delantero fue anunciado como nuevo jugador del Atlético de Madrid, mientras Lionel Messi criticaba a la directiva desde sus redes sociales.
Koeman descartó ser el villano de la novela que vive el conjunto catalán en este nuevo episodio aunque reconoció que la directiva se comunicó con él y aceptó el uruguayo dejara de formar parte de la plantilla.
“Parece que yo sea el malo de la película, pero no es así. Desde el primer día, desde la llamada, he demostrado tener respeto por el jugador y por la persona que es. Y él ha entrenado al máximo mientras que estuvo aquí. Siempre le dije que si se quedaba tendría complicado jugar, pero si se quedaba, sería uno más",expresó el estratega.
En conferencia previa al partido frente al Villarreal de la Jornada 3 de LaLiga, el DT holandés fue cuestionado por el tema y ahí agregó que habló con el delantero sudamericano sobre su futuro.
"Es una decisión del club. Antes de firmar mi contrato, el club ya tenía pensado cambiar cosas y yo he apoyado esa decisión. No ha sido una decisión solo mía como entrenador, sino que se ha intentado cambiar el equipo y ya se ve que hay mucha gente joven. Luis y yo nos respetamos y hablamos abiertamente de su futuro. Ahora ha tenido la oportunidad de irse a un club como el Atlético, así que le deseo toda la suerte del mundo", comentó.
Luis Suárez fue anunciado como nuevo jugador del Atlético de Madrid la semana pasada, además de que dio una conferencia de prensa sumamente emotiva para despedirse del club. Un par de días después fue presentado en el campamento de los Colchoneros.