'Barcelona tiene futuro gracias a mí'; Koeman se siente poco menos que Dios
Al más puro estilo de Ricardo Antonio La Volpe, el entrenador del Barcelona se apuntó todo el crédito de las nuevas joyas del equipo pensando en el futuro.
¿Eres tú, Ricardo Antonio La Volpe? Polémicas declaraciones del entrenador neerlandés del Barcelona, Ronald Koeman, quien se atribuyó prácticamente todo el mérito de que la institución "tenga futuro" pese a la salida de Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann en el último año, todo esto por su "gran labor de scouteo" y oportunidades nuevas perlas de La Masía.
"Gracias a mí, este club tiene futuro", declaró Koeman al medio NOS de los Países Bajos, sosteniendo que gracias a él: "No solo está Pedri, veremos a cuatro o cinco jugadores de 18 o 19 años que serán fantásticos con las oportunidades que les dé en el futuro".
La relación de Koeman con Laporta
No han sido precisamente meses tranquilo en Can Barça porque más allá de la salida del histórico Messi, recientemente Koeman y el presidente, Joan Laporta, cruzaron palabras en la prensa, con el entrenador acusando al máximo dirigente de "filtrar información a la prensa", pero ahora aseguran llevar todo en calma.
"Nuestra relación es buena y si hay cosas nos hablamos, los dos queremos lo mejor para el club, eso es lo más importante, pero claro que hay cosas de las que hablamos. No hay ningún problema con el presidente, es una relación perfecta para mí", expuso Ronald.
El debut del Barcelona en Champions
Tercero en LaLiga la temporada pasada y eliminado contundentemente por el PSG en la Champions, esta semana comienza el camino de la revancha del Barça a nivel continental, pero enfrente estará una de sus bestias negras, el Bayern Munich, ese que en 2020 les propinó una de las goleadas más humillantes de su historia.
"No es un secreto que nos traen malos recuerdos, sabemos perfectamente que el Bayern es un gran equipo, con calidad individual muy buena, gente muy experimentada, es un partido complicado", expuso Koeman previo al duelo en el Camp Nou, el primero de Champions sin Leo Messi.