Agüero habría aceptado oferta del Real Madrid; la casi traición al Atlético del 2011

El delantero argentino estuvo a nada de jugar con el Real Madrid, pero desde las filas del Atlético de Madrid lo impidieron.

Aguero casi llegó al Real Madrid en 2011 luego de ser figura del Atlético. (Foto: AFP)

El Kun Agüero ha tenido que ponerle fin a su carrera debido a una arritmia cardíaca que le impediría jugar, por lo que tras este hecho ha recibido múltiples muestras de apoyo. Una de ellas vino desde el Real Madrid, donde ha traído nuevamente a la luz el día que los Merengues quisieron ficharlo pero no pudieron.

Agüero fue, en su momento, uno de los delanteros más pretendidos en el mercado europeo, pues tras sus actuaciones con el Atlético de Madrid los grandes se peleaban por él, incluyendo al Real Madrid.

¿Cuándo pudo jugar Agüero para el Real Madrid?

De acuerdo a información de ‘Marca’, en 2011, previo a que el Kun dejara al Atlético de Madrid, a los Colchoneros les llegaron varias ofertas de múltiples equipos, donde se incluía al Real Madrid. En apariencia el fichaje se iba a dar por petición de Florentino Pérez.

Según se relata, el Kun Agüero habría aceptado jugar en el Real Madrid pese a ser un ídolo del Atlético, algo que causó un poco de molestia, por lo que los Rojiblancos hicieron de todo para evitar el fichaje.

Sabían que retener a Agüero era casi imposible, por lo que querían que progresara, más no en su rival directo de la ciudad, es por ello que Miguel Ángel Gil, presidente del Atlético, impidió la firma del argentino con el Real Madrid, pues lo bloqueó hasta donde pudo y llegaron a un acuerdo con el Manchester City.


Florentino Pérez, quien estaba encantado con Agüero en aquella época, lamentó que no se haya dado el fichaje e incluso habría hecho una última gran oferta, pero el proyecto del Manchester City habría sido superior, por lo que aceptó su derrota y no insistió más.

El Kun Agüero, sin planearlo, se terminaría convirtiendo en un estandarte del City, pues después de 390 partidos, 260 goles, 74 asistencias y 15 campeonatos, es reconocido como uno de los mejores jugadores de la institución, tanto así que le harán una estatua fuera del Etihad Stadium.

NOTAS MÁS VISTAS