'Me volví más sensible, menos soberbio'; la confesión del Vasco tras ser absuelto

El DT reconoció que fue el momento más difícil de su carrera deportiva.

Javier Aguirre ve la vida diferente después de lo sucedido. (Foto: EFE)

Tras quedar absuelto del supuesto amaño de partido entre Levante y Zaragoza en la última jornada de la temporada 2010-2011, el técnico mexicano Javier Aguirre confesó que este trago no solo ha sido el más amargo en su trayectoria deportiva, sino que lo sensibilizó.

"Hoy me considero una persona a raíz de esta situación más humilde, más cerca a la realidad de la gente. Quizá me volví más sensible, menos soberbio

"Sin lugar a dudas es el momento más complicado, más difícil de mi carrera deportiva, porque ha habido derrotas dolorísimas, fracasos rotundos en ambos Mundiales, pero esta por ser extrafutbolística y por ser un tema muy serio, fue la que más lastimó a mí, a mis tres hijos y a Silvia (su esposa), dijo el timonel en entrevista a Fox Sports.


"Fue algo que anduve sufriendo y cargando durante algunos años, afortunadamente el juez nos declara inocentes de cualquier historia", añadió.


Sobre si cree que hubo gente de la Liga que estaba interesada en demostrar su culpabilidad, Aguirre señaló que "era un tema que nos agarró en medio, quedamos en medio de un fuego cruzado, no sé quién contra quién, pero sí creo que fue un tema personal, de una persona contra otra, que tenían un problema entre ellos y que no descansaron hasta lastimarse el uno al otro y nos llevaron entre las patas a jugadores y entrenadores", concluyó.



NOTAS MÁS VISTAS