La juez rechaza que el Barça sea el único perjudicado en el caso Negreira

La magistrada señaló que el propio Laporta confirmó servicios de asesoramiento, por lo que no corresponde a un daño patrimonial al club.

Laporta, Caso Negreira. (FOTO: EFE)

Hace unas horas, quedó en evidencia que el Barcelona no podrá ejercer como acusación procesal el caso Negreira, debido a unas declaraciones realizadas por Joan Laporta.

Esto fue confirmado por la jueza, quien rechazó la petición del club al haberse asumido como el único perjudicado dentro de esta novela, en aquello que se describe como el presunto caso de administración desleal, resultado de los pagos que realizó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.

Exrival de Andy Ruiz predice que Deontay Wilder 'matará' al mexicano si se enfrentan

La juez rechaza que el Barça sea el único perjudicado en el caso Negreira

La magistrada Silvia López Mejía aseguró en un auto fechado el día de ayer, 26 de junio, que la petición del FC Barcelona para personarse en su condición de perjudicado es contradictoria. Esto debido a que, en una comparecencia pública, el presidente actual del club, Joan Laporta, aseguró el 17 de abril pasado que los asesoramientos del equipo fueron prestados legalmente.


Estos fueron documentados con facturas completamente detalladas, así como también con sus correspondientes conceptos, además de que fueron pagados mediante transferencias bancarias, constando los pagos en la contabilidad del equipo blaugrana.

En su escrito, los catalanes señalaron que la denuncia de la fiscalía y la querella procedente de Xavier Estrada señalan que su patrimonio fue construido y controlado de forma ilícita, provocándole un daño, "con independencia de que se haya prestado un servicio real y efectivo de asesoramiento técnico arbitral por parte de Negreira", señala un medio local.

Asimismo, se aclara que hubo un servicio que se habría facturado dos veces, formalizándose a través de mercantiles -Dasnil SL y Nisdal SCP- interpuestas que recibían una comisión por ello. De esta manera, el Barcelona apuntó a ser sujeto pasivo del delito, con lo cual ostenta una doble condición: investigado y acusación particular.


NOTAS MÁS VISTAS