Lainez destacó en su primera titularidad, pero Betis cayó en Bilbao

El juvenil mexicano fue de los jugadores más destacados del conjunto bético en San Mamés.

Diego lainez comenzó el encuentro y salió de cambio por Andrés Guardado. (Foto: Real Betis)

En su primer partido como titular con el Betis, Diego Lainez tuvo una actuación destacada pero el conjunto verdiblanco perdió 1-0 en su visita al Athletic de Bilbao en San Mamés. 

Quique Setién decidió darle la oportunidad como inicialista al joven de 18 años y aunque en los primeros minutos le costó trabajo la intensidad del juego, conforme avanzó el partido fue tomando seguridad al pedir más la pelota, ser participativo en las jugadas y buscar combinarse con sus compañeros. 

Inclusive, tuvo una importante que pudo ser el primer gol del Betis, con una buena jugada en la que condujo el esférico y fuera del área sacó un zapatazo de zurda potente que complicó al guardameta Iago Herrerín

En la parte complementaria, fue Lainez el hombre más desequilibrante del conjunto sevillano, también hizo buena mancuerna con el argentino Giovani Lo Celso, aunque para mala fortuna del Betis nunca pudieron hacer daño en la portería del conjunto bilbaíno. 

Sin embargo, aunque se había convertido en uno de los mejores jugadores del Betis en el encuentro, Setién decidió modificar a Lainez al 75' para darle entrada en el mediocampo a Andrés Guardado, lo cual causó molestia en la afición bética. 

El único gol del encuentro lo anotó Iker Muniain a los 20 minutos de iniciado el juego, en una gran jugada en la que controló dentro del área, se acomodó la bola con la derecha y giró con gran velocidad para definir de zurda con gran precisión para el 1-0 que a la postre fue el resultado final.


NOTAS MÁS VISTAS