Lainez no tiene límites, aunque en México lo critiquen de todo: Guardado
Sabedor de lo que es emigrar a Europa siendo muy joven, el Principito ve a Diego por fin en el momento y forma necesarias para explotar en Betis.
Andrés Guardado es el soporte número 1 de Diego Lainez en el Betis, entiende las complicaciones de adaptación que ha experimentado porque él también se fue muy joven a Europa, pero la regularidad adquirida por el juvenil mexicano le hacen ver al Principito que su compatriota no tiene límites, aunque las críticas sean exageradas.
"Unos se adaptan en un mes y otros en años, su gran éxito a día de hoy ha sido la paciencia, su forma de asumir las cosas. Es un jugador y una persona con mucho carácter, por eso debutó con 16 años, por eso pese a tener 20 años nada más, lleva cuatro de profesional, ha llevado mucha responsabilidad desde muy joven y lo ha sabido manejar en todo momento. Es su gran secreto para estar como está a día de hoy", afirmó Guardado en charla con Marca.
"Sé lo difícil que ha sido la adaptación, la cantidad de críticas que ha recibido desde que llegó, no solo aquí sino en México, pero ya era hora, era tiempo suficiente para que por fin consiguiera demostrar el jugador que es y el por qué se apostó tan joven por él. No tiene techo todavía, tiene muchos años por recorrer y si sigue trabajando así, llegará muy alto".
100 partidos de Liga con el Betis
Llegado al club bético en 2017, Andrés Guardado cumplió recientemente el centenar de duelos con esa camiseta, a la que guarda un especial cariño.
"Estoy muy agradecido con el club, con la gente, he recibido siempre muy buenos comentarios y mucho apoyo. Y a los que no tanto, quiero dejarles claro que lo daré todo siempre que me toque participar. Intento transmitir energía, trabajo y por eso lado estoy bastante satisfecho con lo que he conseguido en estos cuatro años en el Betis", dijo.