El gol con más toques en España y otras curiosidades de LaLiga

La Temporada 2019-2020 está detenida, pero ya dejó varios datos y marcas para destacar

Los números más importantes en lo que va en la temporada.

Pese a ser uno de los equipos que más toca el balón, el Barcelona no es el club que más pases ha dado antes de marcar un gol en la Temporada 2019-2020. Sorpresivamente el Real Valladolid, equipo del exjugador del Real Madrid, Ronaldo, es el club que tiene esa marca en la campaña con 23 toques antes de anotar en la victoria ante el Real Betis (1-2), en la Jornada 1 del campeonato.

Y aunque la Liga está parada por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, los casi siete meses que se disputaron dejaron varios datos y curiosidades a destacar, como el partido entre el Villarreal y Atlético de Madrid (6 de diciembre del 2019), donde hubo 41 remates entre los dos conjuntos sin que cayera un gol, empatando la marca que tenía en las cinco ligas más importantes de Europa el Milán 0-0 Sassuolo.

El Osasuna, equipo que se ubica en la posición 11 de la clasificación, se hizo del registro de más remates en un partido de la Temporada 2019-2020 con 29, de esos 14 a portería, lo que supuso un récord para la institución desde la campaña 2003-2004, año en el que el entrenador mexicano, Javier Aguirre estaba en el banquillo.

Situación económica de Ascenso MX era insostenible


Fue en este mismo año futbolístico cuando Joaquín Sánchez, jugador del Real Betis, se convirtió en el tercer jugador con más partidos en la Liga de España, sumando un total de 544, solo por debajo de Raúl González con 550 y Andoni Zubizarreta con 622. A sus 38 años, y jugando un año más podría superar al excapitán del Real Madrid y ser el segundo en la lista.

El primer duelo de Quique Setién, si bien solo lo ganó por 1-0 al Granada, ese día el Barcelona que se llevó la victoria con un gol de Lionel Messi, logró tener la posesión del balón hasta en un 82 por ciento del total de los minutos dejando la mejor marca de las últimas ocho campañas, además dio mil dos pases, lo que significó su mejor registro desde la 2005-2006.

El Getafe, equipo revelación de esta campaña ubicado en el quinto lugar de la clasificación, ha tenido como distintivo ser el que más faltas comete, sumando un total de 514 y 92 tarjetas amarillas, siendo el peor registro no solo de España, sino de las cinco ligas más importantes del Viejo Continente.


NOTAS MÁS VISTAS