Granada podría dar la sorpresa y ser líder de LaLiga ante inactividad del Barça y Madrid

El compromiso pospuesto entre Culés y Merengues le podría abrir la puerta a los dirigidos por Diego Martínez para ocupar la primera plaza, siempre y cuando se impongan al Betis de Guardado y Lainez.

El Granada de momento ocupa la cuarta plaza con 17 unidades, pero de ganar daría el salto a la cima. Foto: @GranadaCdeF

La lucha por la cima de LaLiga Santander sigue en fuego. Sin embargo, el Granada podría dar la sorpresa y terminar este fin de semana como líder de la competencia, aprovechando la inactividad del Real Madrid y del Barcelona.

La Real Sociedad, el Sevilla y el Atlético de Madrid también podrían dar pasos importantes estando todos tan apretados en la parte alta de la tabla, dado que el primer Clásico de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid no se jugará el sábado debido a la actual situación social en Cataluña.

Este sábado, el último equipo de LaLiga Santander, el Leganés (que esta semana anunció que su entrenador Mauricio Pellegrino dejaría el club), buscará un cambio de suerte cuando reciba a un RCD Mallorca que sigue en las nubes tras su victoria 1-0 sobre el Real Madrid el pasado fin de semana.

El Real Valladolid recibirá al Éibar el sábado en un partido que reúne a dos equipos en plena forma, y será emocionante para el entrenador visitante José Luis Mendilibar, que entrenó a los Blanquivioletas en 88 partidos de LaLiga entre 2007 y 2010.

El partido del sábado por la noche entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club en el Wanda Metropolitano también es siempre un evento trascendental, ya que los dos clubes fueron ‘hermanos’ e incluso compartieron jugadores durante la era pre-LaLiga. Actualmente, ambos equipos necesitan recuperar algo de consistencia después de unos resultados recientes poco convincentes.

El programa de LaLiga del domingo comienza en Galicia, donde el 18º clasificado, el RC Celta, espera que su mejor forma continúe en Balaídos, donde recibe a una Real Sociedad de unos jóvenes Martin Odegaard y Mikel Oyarzabal, que han estado fantásticos en los últimos tiempos.

El Granada de Diego Martínez, tácticamente excelente, podría adelantarse al actual líder, el Barcelona, si consigue su cuarta victoria consecutiva en casa en el derbi andaluz del domingocontra sus vecinos del Real Betis, cuyo delantero centro Loren Morón es el actual máximo goleador de LaLiga Santander, con siete goles en ocho partidos.

El atractivo equipo del Levante de Paco López también ha ido sumando puntos en el Estadio Ciutat de Valencia esta temporada, pero podría tenerlo complicado el domingo por la tarde, ya que los visitantes del RCD Espanyol solo han perdido uno de sus cuatro partidos fuera de casa hasta la fecha.

El partido entre el Sevilla y el Getafe reúne a dos equipos que lucharon por el cuarto puesto en LaLiga la temporada pasada. Finalmente los andaluces consiguieron el pase a la Liga de Campeones, pero seguirán queriendo vengarse de la derrota que sufrieron en los dos enfrentamientos de la temporada 2018/19.

En el último partido del domingo, el Osasuna defenderá su récord de imbatibilidad en El Sadar desde que regresó a Primera División el pasado verano. Enfrente tendrá a un Valencia que recientemente ha recuperado su forma bajo el mando de su impresionante nuevo entrenador, Albert Celades, y que la semana pasada consiguió un merecido empate 1-1 en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.


NOTAS MÁS VISTAS