¿Conexión? Lamine Yamal 'hereda' el número de Lionel Messi en Barcelona
Luego de brillar con la Selección de España en la Eurocopa 2024, el joven blaugrana cambiará de dorsal para la próxima temporada.
El delantero del Barcelona, Lamine Yamal, usará el dorsal 19 en la próxima temporada, el mismo que lució Lionel Messi cuando dio el salto al primer equipo azulgrana (temporada 2005-2006) y de este modo llevará el mismo número que usó durante la última Eurocopa, en la que fue elegido MVP joven de la competición y desempeñó un papel principal en el título conquistado por la Selección Española.
El atacante catalán, que recién acaba de cumplir 17 años el pasado sábado, tendrá ahora ficha del primer equipo la próxima campaña, por lo que abandonará el dorsal 27 que llevó el curso pasado, y con el que marcó siete goles en los 50 partidos que disputó bajo las órdenes de Xavi Hernández.
Desde la instauración de los dorsales fijos en la temporada 1995-1996, el dorsal 19 blaugrana ha tenido diferentes dueños, siendo algunos nombres importantes dentro del club, como Lluís Carreras, Juan Antonio Pizzi, Patrick Kluivert, Dani Garcia Lara y Fernando Navarro.
¿Cuándo usó Messi el '19' en el Barcelona?
Pero el '19' es más recordado en Barcelona por ser el número elegido por Lionel Messi cuando dio el salto al primer equipo, ya que lo llevó entre 2005 y 2008, antes de tomar el '10' con la llegada de Guardiola y ceder el testigo a Maxwell, Martín Montoya, Ibrahim Afellay, Sandro Ramírez, Lucas Digne, Munir El Haddadi, Kevin-Prince Boateng y Carles Aleñá.
Más recientemente, la elástica azulgrana con el dorsal 19 ha sido defendida por Martin Braithwaite, Matheus Fernandes, Sergio 'Kun' Agüero, Ferran Torres, Franck Kessie y el brasileño Vitor Roque, quien fue el último en usarlo y llevó este número en la segunda mitad de la pasada temporada.
Este nuevo número de Lamine Yamal hace recordar a muchos la 'conexión' entre él y Lionel Messi, luego de que este verano se revelaran unas fotografías de la leyenda argentina cargando al jugador español cuando era bebé, lo que muchos interpretaron como un presagio para el Barcelona.