La lesión de Lamine Yamal 'no tiene cura' y debe aprender a convivir con ella, asegura experto
El jugador español ha visto afectado su rendimiento recientemente debido a la pubalgia.

Las lesiones no tienen palabra de honor, ni siquiera debido a la juventud de un jugador como Lamine Yamal, quien ha visto mermado su rendimiento recientemente por la aparición de la pubalgia, un problema físico que puede afectarlo por mucho tiempo y con el que tendrá que "aprender a convivir".
Tras su participación discreta en el Clásico Español ante el Real Madrid y en medio de la polémica generada por sus declaraciones contra el club blanco, fue evidente que el futbolista no está cómodo y ha bajado su nivel en partidos recientes, principalmente por esa lesión, sobre la cual los expertos ya han hablado.
En entrevista con el diario español SPORT, el fisioterapeuta Lluís Puig hizo su análisis sobre lo que está viviendo Yamal, una problemática que no va a solucionarse pronto: Lamine puede jugar, tiene el alta médica, pero también debe aceptar la molestia e intentar mostrar su mejor futbol aún con ella.
"Se tiene que trabajar a diferentes niveles y no podemos decir que sea una lesión que en un mes estará. No, habrá que convivir con ella y habrá que hacer un trabajo preventivo y compensatorio para ir dándole garantías para poder ir jugando al máximo nivel", comentó Puig.

No hay una razón única que provoque la pubalgia, ni la falta de trabajo, ni el sobreesfuerzo, ni la cantidad de minutos disputados, o hasta temas relacionados con su desarrollo, propio de un masculino de apenas 18 años y el fisioterapeuta antes citado lo analizó.
"Podemos decir que son múltiples factores los que hacen que pueda producirse ese dolor en el pubis. Esto puede venir acarreado por su etapa de crecimiento, en la que ha cambiado su estática corporal y ha habido músculos que se han resentido al crecer. Puede ser que haya más acortamiento de la zona isquiotibial, que los abdominales rectos estén más fuertes pero los profundos no tanto", declaró.
¿Cómo debe tratarse la lesión de Lamine Yamal?
Puig detalló cómo deberían tratar Yamal y los médicos del Barcelonaesta lesión, que también afectó en algún momento a Toni Kroos y lo habría orillado a ponerle fin a su carrera (como uno de los ejemplos más destacados y recientes).
"El tratamiento es multifactorial, habrá que observar si padece una distorsión pélvica (que tenga un ilíaco más anterior o más posterior), si tiene acortados los isquiotibiales, si tiene más flojos los abdominales profundos, si tiene mucha tensión en la zona aductoria y tendrá que hacer un trabajo más excéntrico", dijo.

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.