La Liga

¿Superará a Dembélé? Lamine Yamal tendría preparada fiesta privada en París por si gana el Balón de Oro

El joven jugador estaría listo si la revista France Football decide entregarle el galardón.

Lamine Yamal (Reuters)
Lamine Yamal (Reuters)
Ciudad de México

El Balón de Oro 2025 será entregado al mejor futbolista del mundo, según diversos criterios, este lunes 22 de septiembre y Lamine Yamal ya estaría afinando los detalles de la celebración en dado caso de que sea reconocido en esta gala, a la cual viajará con una 'comitiva' sumamente amplia.

Las filtraciones recientes y las tendencias favorecen al francés Ousmane Dembélé, pieza clave para que el París Saint-Germain consiguiera su primera Champions League, pero Yamal no quiere que un posible giro lo tome desprevenido, según reveló el medio español Mundo Deportivo.

Según dicha fuente, Yamal viajará a París con alrededor de 20 personas de las cuales la mayoría son sus familiares, aunque también se incluirían algunas amistades cercanas al futbolista; la familia será vestida por la reconocida Dolce & Gabbana, mismo caso que el propio Lamine.

De la misma forma, Yamal tendría preparada una fiesta privada en la capital francesa en caso de recibir el Balón de Oro, los detalles no se conocen porque se han mantenido bajo estrictos métodos de confidencialidad, aunque también con "prudencia porque las sensaciones en los últimos días apuntan más hacia el delantero francés del PSG".

Yamal integra una lista de principales candidatos junto a Dembélé, Vitinha (motor del PSG ganador de Champions League y también campeón con Portugal de la Nations League), así como el brasileño Raphinha; a diferencia de otros años, no ha habido filtraciones hasta el momento.

¿En dónde será la gala del Balón de Oro?

Como ha acostumbrado la organización de France Football desde hace algunos años, el evento será en el Teatro de Chatelet en Francia y la transmisión comenzará a partir de las 13:00 horas (tiempo del centro de México) mediante HBO Max, DAZN y Claro Sports.

El ganador se elige a través de un panel de 100 periodistas de todo el mundo, que votan entre una lista de 30 jugadores bajo diferentes criterios.


Sobre el autor
Sebastián Faed

Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.