Laporta agradece a Koundé: 'Mostró su interés por venir y resistió'
El directivo aclaró que Barcelona ha trabajado a detalle, con el objetivo de rearmar a su grupo de cara a la siguiente temporada.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, celebró que Jules Koundé tuviera la "resistencia" de aguantar hasta que llegara al Sevilla la oferta blaugrana por él y así renunciara a escuchar otras; aseguró también que se hacen de un fichaje "muy deseado".
"Koundé es un fichaje muy deseado y le agradezco mucho el esfuerzo hecho por venir al Barça. Nos gustan los jugadores que quieren venir al Barça, porque les gusta el proyecto y quieren tener éxito. Darte la bienvenida, sé que has esperado al Barça", manifestó en su presentación Laporta.
Según el directivoL, en el club se hacen de un central de "gran calidad" que era "muy deseado" por el entrenador, Xavi Hernández, que fue "insistente" con la incorporación: "Estamos muy agradecidos en el club, porque el jugador ha mostrado siempre su interés por venir al Barça".
Confía en que LaLiga los registrará
Por todo ello, cree que hay "optimismo y confianza" en el club en cuanto a inscribir a Koundé y al resto de fichajes del verano: "Hacemos lo que hace falta para poderlos registrar. Lo han visto, estos meses el club ha hecho una serie de operaciones que nos permiten cumplir con la normativa y supongo que no nos obstaculizaron la inscripción de los jugadores. Espero que la valoración nuestra sea la misma que la de LaLiga y, si no, lo hablaremos y solucionaremos".
"Hemos hecho las operaciones que debíamos hacer para inscribir a los jugadores, pero las salidas también ayudarán. Se está trabajando en las salidas, todo esto no es sencillo. Estoy confiado de que conseguiremos el objetivo", aseguró en este sentido Laporta, tras confirmar la venta del 25 por ciento de Barça Studios a 'socios.com' por 100 millones de euros.
Además, para el mandatario, incorporar a jugadores de esta calidad es para "estar satisfecho; yo creo que están muy bien. Ya veremos, el verano es largo y estamos dispuestos a proceder al registro y, una vez registrados, veremos qué pasa. Puede ser que hagamos alguna operación más", señaló al repasar la llegada de Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé.
"La sensación que tenemos es que estamos haciendo el trabajo, con una dificultad máxima, porque activar las palancas no ha sido fácil y lo del 'fair play' tiene su complejidad. Y los clubes contra los que competíamos en estas operaciones aprovechaban esta situación. No hablo de otros clubes, hablo del Barça. Si quieren seguir hablando, que hablen. Nosotros seguimos adelante".
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-
-
-