Las goleadas más abultadas entre Real Madrid y Barcelona

Tanto Merengues como Culés le han devuelto la humillación a su acérrimo rival en competiciones como Liga y Copa.

Merengues y Culés han ofrecido encuentros de alto calibre. (Reuters)

El Clásico Español que protagonizan Barcelona y Real Madrid ha ofrecido auténticos partidazos a lo largo de los años. Sin embargo, pese al alto nivel de estos equipos, en estos encuentros también se han registrado abultadas goleadas, tanto en la casa de los Merengues, como en la catedral de la escuadra culé. 


Peores goleadas en el Clásico Español 

El día que el Real Madrid le anotó 11 al Barça 

En 1943, el cuadro merengue derrotó al conjunto culé por 11-1, el cual le valió para remontar la Eliminatoria de Semifinales de la Copa tras caer 3-0 en la Ida. La mayor goleada del Clásico Español.


Los Merengues ganaron 8-2 en la temporada 1934/1935

Aquella campaña, el Real Madrid ganó 8-2 en Chamartín a su acérrimo rival con un póker de Ildefonso Sañudo y un hat-trick de Jaime Lazcano.

El 7-2 del Barcelona 

Los Culés se vengaron del máximo rival en el Clásico liguero de 1950. Aquella ocasión, el cuadro azulgrana se impuso por 7-2 con una actuación destacada de Marcos Aurelio y Mateo Nicolau, quienes marcaron un doblete cada uno. 

Una goleada culé en Copa 

La venganza de los Culés en Copa se dio en los Cuartos de Final de 1957. El Barcelona ganó la Vuelta 6-1 tras empatar 2-2 en la Ida. El héroe de aquel duelo fue Eulogio Martínez, quien marcó cuatro dianas. 

El famoso 2-6 de los Culés en el Bernabéu 2-6:

La goleada más famosa del Barcelona de Guardiola tuvo lugar en la Casa Blanca, el Santiago Bernabéu. Los pupilos del famoso DT ganaron 6-2 el Clásico liguero en la campaña 2008/2009 con dobletes de Messi, Henry, a los que se sumaron los goles de Puyol y Piqué


NOTAS MÁS VISTAS