La nueva generación del Clásico hará su presentación en el Bernabéu
En el partido de la primer vuelta, algunos de los refuerzos ya jugaron el Clásico, pero para otros puede ser su primera oportunidad.
Tanto el Barcelona como el Real Madrid estuvieron muy ocupados en el mercado de fichajes este verano, lo que significa que esta temporada habrá nuevas caras de alto perfil que se presentarán en su primer clásico en el Santiago Bernabéu.
Aunque algunos de los refuerzos ya debutaron en el partido que divide al mundo en la primer vuelta, será su primero en la casa blanca. Por otro lado, otros fichajes no pudieron jugar en el Camp Nou y ahora tendrán otra oportunidad de poder hacerlo.
Con 179 Clásicos de LaLiga ya en los libros de historia, Barcelona vs. Real Madrid es un partido que ya tiene muchos, muchísimos capítulos. Sin embargo, como siempre, hay que escribir más, y cada temporada aparecen nuevos personajes en esta larga historia.
Estos dos gigantes del fútbol español trajeron nuevos jugadores durante el verano, y cada uno de ellos estará decidido a dejar su huella cuando la pelota empiece a rodar este domingo.
Frenkie de Jong (Barcelona)
El vigente campeón de LaLiga Santander ya había acordado fichar a Frenkie de Jong del Ajax antes de que el equipo del centrocampista holandés eliminara al Real Madrid de la Liga de Campeones de la temporada pasada. Su actuación en el partido de vuelta del Santiago Bernabéu, en el que los Blancos se quedaron fuera de la competición en Octavos de Final, hizo que los aficionados blaugranas se entusiasmaran más, y ahora esperan que pueda volver a tumbar al Real Madrid.
Eden Hazard (Real Madrid)
La adquisición de la superestrella que los aficionados del Real Madrid anhelaban, Hazard, sufrió una lesión en la víspera de la nueva temporada, y después de recuperarse bien, marcando su primer gol en octubre, volvió a caer lesionado recientemente y no le permitirá jugar su primer clásico.
Antoine Griezmann (Barcelona)
Este es el primer Clásico de Antoine Griezmann en el Bernabéu, pero él sabe muy bien lo que es enfrentarse al Real Madrid en un partido con mucha rivalidad por sus días en el Atlético de Madrid. A lo largo de su carrera, el francés ha marcado ocho goles contra el equipo blanco; teniendo en cuenta que sólo hay otros dos clubes contra los que ha anotados más dianas, esto demuestra lo centrado que puede estar cuando se enfrenta a los blancos.
Ferland Mendy (Real Madrid)
Una de las historias positivas al comienzo de la temporada fue la llegada de Ferland Mendy, el lateral izquierdo francés fichado por el club de la capital durante el verano. Aunque tenga que competir con Marcelo durante unos minutos, ha demostrado ser un jugador impresionante cada vez que se le ha llamado y podría ser un válido comodín si se presentara en el campo.
Junior Firpo (Barcelona)
Junior Firpo es uno de los laterales izquierdos más prometedores del fútbol español, y ha aumentado la profundidad de la plantilla del Barcelona desde que llegó desde el Betis en agosto. Aunque Jordi Alba sigue siendo el probable titular del Barcelona para este partido si se recupera a tiempo de su lesión, Junior ha demostrado poder ayudar a llevar esa carga y ayudar a su nuevo equipo.
Luka Jović (Real Madrid)
Con 27 goles con el Eintracht de Frankfurt la temporada pasada, Luka Jović fue uno de los objetivos de fichaje más candente del verano, lo que llevó al Real Madrid a desembolsar alrededor de 60 millones de euros para el serbio de 21 años. En lo que va de temporada ha sido contratado como suplente en el Real Madrid, pero como hemos visto en el pasado, los suplentes pueden desempeñar un papel crucial en el Clásico. Si el Real Madrid necesita un gol a última hora, entonces Jović podría ser el hombre al que Zinedine Zidane recurra.
Con información de La Liga*