Las tres veces que Messi 'renunció' al Barcelona
La tercera tampoco fue la vencida. El "berrinche" de este 2020 de Lionel Messi no es la primera vez que advierte al Barcelona con marcharse.
¿El cuento de Pedro y el Lobo? Lionel Messi ha sido la noticia más importante del deporte a nivel mundial estas dos semanas porque todo apuntaba a que se iría del Barcelona, situación que al final no se dio porque confirmó su permanencia, pero no es la primera vez que el Divo advierte al equipo con su salida.
Ya son tres desencuentros públicos de Messi con Barcelona, aunque ninguno de los anteriores lució tan serio como el de este 2020 en el que incluso se filtró el famoso burofax, el documento en el que informa a la directiva su deseo de marcharse tras la etapa más exitosa de la historia que comenzó oficialmente en el 2004.
La primera amenaza de Messi fue en 2014
La Temporada 2013-2014 fue muy parecida a la que recién terminó porque no hubo títulos para el Barcelona que era dirigido por Gerardo Martino, el hoy encargado de la Selección Mexicana. Perdió la Final de Copa con el Real Madrid, mientras que el Atlético de Madrid lo eliminó en Cuartos de Champions y le ganó la Liga precisamente en el Camp Nou.
Tanto en el aspecto deportivo como en lo emocional y físico, a Leo le pesó mucho ese año. Además de sufrir de varias lesiones, la salud de Tito Vilanova, quien posteriormente falleció a consecuencia de un cáncer, le pegó de manera importante. Incluso se especuló que una charla con el exentrenador blaugrana antes de morir, lo habría convencido de quedarse.
Los problemas de Messi con Hacienda en 2016
Lionel Messi y su padre enfrentaron problemas con la ley en España, ya que desde septiembre del 2015 se reveló que tanto él como Jorge Messi eran acusados de delitos fiscales por lo que tuvieron que comparecer ante la justicia española.
El asunto duró prácticamente un año, porque fue hasta terminada la Temporada 2016 que Messi seguía contemplando irse del Barcelona, principalmente, porque se sentía perseguido y atacado por las autoridades españolas.
Si bien hubo una condena de 21 meses de cárcel por haber defraudado al fisco español por 4.1 millones de euros obtenidos por derechos de explotación de su imagen y que el entorno del jugador no declaró, el jugador nunca fue a prisión.
Por fortuna para el club y su afición, Messi decidió quedarse en el equipo debido a que estaba convencido del proyecto con Luis Enrique como DT, además de jugar con Luis Suárez y Neymar, quienes son sus amigos cercanos.
Messi también renunció a Argentina
Cabe recordar que en ese mismo 2016 y después de perder la Final de la Copa América Centenario en Estados Unidos ante Chile y fallar un penal en la tanda por el título, Leo salió a decir que se retiraba de la Selección Argentina, aunque después se retractó tras superar el amargo momento de perder dos Copas Américas consecutivas, toda vez que la primera la perdió un año antes de igual forma ante el equipo andino.
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-