Con Diego Reyes en la banca, Leganés rescató agónico punto ante Valencia

El defensa mexicano se quedó con las ganas de ver acción en el partido de la Jornada 25 de la Liga española.

Leganés y Valencia dividieron puntos. (Foto: @CDLeganes)

Leganés, con Diego Reyes en la banca, rescató un empate de 1-1 ante Valencia, que sumó su cuarto empate consecutivo en LaLiga, en partido correspondiente a la Jornada 25.

El conjunto naranjero se puso arriba en el marcador desde el minuto 22 gracias a un gol de Kondogbia. Pero Braithwaite detuvo la victoria visitante a dos minutos del final.

Ambos conjuntos necesitaban conseguir la victoria que no pudieron lograr la pasada jornada. Así que desde el comienzo del partido estuvieron muy enchufados. Sobre todo el Leganés, que dispuso de un par de ocasiones peligrosas que hizo que el guardameta Neto tuviera que intervenir. Los locales, ante la falta de puntería, fueron de más a menos en una primera parte en el que el Valencia empezó a estar más cómodo. Tanto, que fue el que dio el primer golpe sobre la mesa. En una falta que lanza Carlos Soler, el mediocentro Kondogbia conecta el balón con un cabezazo para abrir el marcador en el minuto 22 del partido.

Tras el gol del Valencia, el conjunto local intentó sin grandes alardes acercarse a la portería defendida por Neto. El atacante En-Nesyri, que fue el más activo del Leganés en la primera parte, tuvo una ocasión de cabeza, pero el portero del Valencia se estiró, y atento, logró atajar el balón. El Valencia dominaba el tempo del partido a base del dominio del esférico, pero no supo inquietar más a Cuéllar en la primera parte. Aún así, los de Marcelino se fueron al descanso con victoria momentánea. El conjunto che supo leer mejor los primeros 45 minutos ante un Leganés que quiso pero no pudo.

En los primeros minutos de la segunda parte, el Leganés volvió a merodear la portería del Valencia, pero el esfuerzo local fue disminuyendo.

A pesar de no generar peligro, los escasos acercamientos del Valencia fueron muy dañinos. Rodrigo tuvo muy cerca el segundo de su equipo al disparar un balón centrado por Piccini, que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Los Pepineros, con más corazón que con cabeza, lograron el empate en el minuto 89. Braithwaite, de nuevo, anotó tras aprovechar un rebote dentro del área. El danés consiguió su tercer gol en liga desde que llegó en el mercado invernal. .

Con este empate, al Valencia se le escapa dos puntos para acercarse a la zona europea. Mientras, el Leganés se aleja de los puestos de descenso al sumar ya 30 puntos en su casillero.





NOTAS MÁS VISTAS