Tenemos muchas bajas para el partido más importante en la historia del Leganés: Javier Aguirre

El Vasco dijo que ha tenido un torneo atípico; ahora tiene problemas para conformar su plantilla ante tantas lesiones y expulsiones.

El Vasco, ante una nueva proeza de buscar la salvación en el futbol español. FOTO: EFE.

Javier Aguirre, estratega del Leganés, vive horas cruciales al frente del equipo, el cual en las últimas dos Jornadas de LaLiga se juega la permanencia en el Máximo Circuito, y por si fuera poco, dichos encuentros son ante el Athletic de Bilbao y Real Madrid.

La primera prueba es mañana jueves ante los de Bilbao, aunque para dicho compromiso hay algo que preocupa al Vasco Aguirre, quiene incluso ve "cosas raras", ya que está teniendo complicaciones para armar a su equipo ante tantas lesiones y suspensiones que tiene en el plantel.

"La verdad es que bajas tenemos muchísimas. Están fuera por sanción Awaziem, Silva y Recio. Por lesión está Szymanowski, Óscar, Carrillo y Kevin. Con muchas dudas son Bustinza, Omeruo y Rubén Pérez. Son siete bajas seguras y tres que podrían ser baja también justo en el partido más importante en la historia del Leganés", añadió.

"Podemos ganar y terminar nuestra aventura en Primera. Bueno… así se dio todo. Así ha sido la temporada. Con muchas cosas raras que se juntan. No es común, no es normal. Eso no hará mella en los once que jueguen. No sé si podremos juntar quince o dieciséis para jugar el partido. Somos bravos, valientes. Entendemos la situación y tenemos muchísimas ganas de que llegue el partido", indicó el timonel en rueda de prensa".


No cree en los milagros

El Vasco Aguirre consideró que más allá de pensar en la suerte o milagros, cree en sus jugadores, quienes serían los máximos responsables del éxito en caso de consumar la salvación en LaLiga; cabe mencionar que de momento el Leganés ocupa la plaza 18 con 32 puntos, estando en la tabla solo por encima del Mallorca (32) y Espanyol (24).

"Yo creo que en mis jugadores, en todos ellos. Creo que el futbol no lo determina la suerte o el árbitro, que es fácil de esgrimirlos como argumentos. La suerte es la calidad de los jugadores, su buen hacer, la habilidad del entrenador para convencerlos y decirles qué y cómo. Y luego, el talento individual. Hay juegos colectivos muy buenos, en España este año hemos visto colectivos espectaculares, como Granada, Osasuna o Getafe, y luego el talento individual de los jugadores, que te dan o te quitan", remató.


NOTAS MÁS VISTAS