Barcelona es sorprendido por Levante y pone en riesgo el liderato de LaLiga

Los dirigidos por Paco López necesitaron 7 minutos en el segundo tiempo para remontar y noquear al todavía líder de la campaña.

La celebración del Levante. (AFP)

Con este resultado, los culés se quedaron en 22 puntos en el primer lugar, pero una victoria del Real Madrid sobre el Betis esta tarde, haría que los merengues se conviertan en el nuevo líder del futbol español. El conjunto que dirige Paco López subió al octavo lugar con 17 unidades.

El cuadro catalán sufrió el primer tiempo en su visita a Levante, especialmente en mediocampo por la presión y marca realizaron Enis Bardhi y Nemanja Radoja, lo que provocó que Frenkie de Jong y Arturo Vidal no pudieron darle salida al equipo, lo que derivó que el local tuviera la primera opción de gol al 16’, con un disparo de José Gómez Campaña que tapó Clément Lenglet en el área.

Tuvo que llegar una falta de Jorge Miramón sobre Nélson Semedo en el área para que los de Ernesto Valverde abrieran el marcador luego de que el árbitro señaló el penal, que Lionel Messi no desperdició al 38’, dos minutos después, Luis Suárez tuvo que dejar el campo por lesión y entró Carles Pérez.

¡Sí señor! Raúl Jiménez anota su cuarto gol de la temporada

Campaña empató el juego al 60’ gracias a una buena presión alta que ahogó a Gerard Piqué y provocó un error en salida que definió el mediocampista español a primer palo de Marc-André ter Stegen.

Borja Mayoral le dio la vuelta al 62’, cuando el Levante se puso en la mente la victoria ante el desajuste defensivo del Barcelona. El delantero se dio una media vuelta en afuera del área y sacó un derechazo que puso al visitante contra las cuerdas.

El tercero llegó al 67’, Radoja aprovechó un mal rechace en el área de la defensa hay un desvío de Sergio Busquets para poner el tercero con un disparo potente.

Los catalanes se adueñaron del balón buscando meterse otra vez en el juego, pero les costó romper la defensa. Messi vio cómo le anularon un gol al 74’ por fuera de juego de Griezmann que los pudo acercar, en cambio no les dio para rescatar al menos un punto.




NOTAS MÁS VISTAS