El Betis, con Diego Lainez y Andrés Guardado, goleado por el Levante

El cuadro de Alexis Trujillo volvió a la mediocridad en el campo de un Levante que salió a comerse a su rival para el recocijo de su gente

El Levante fue mucha pieza (Twitter @LaLiga)

El Real Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Laínez fue goleado 4-2 en su visita al Levante, que encontró en la defensa rival muchos errores que le permitieron dar forma al marcador. Los jugadores aztecas intentaron cambiar la cara del partido, pero ya era una losa muy pesada cuando entraron al campo.

El Betis le cuesta trabajo ganar fuera de casa y esta tarde quedó demostrado al sumar su cuarta derrota consecutiva fue del Estadio Benito Villamarín.

Borja Mayoral logró abrir el marcador a los 21 minutos luego de un pase largo desde la defensas. El delantero controló y logró quitarse la marca del zaguero Marc Bartra para meterse al área y definir el 1-0.

El marcador se amplió con una jugada similar. Desde media cancha surgió el pase cruzado para Enis Bardhi que toma el balón por el costado izquierdo. El mediocampista encaró a Bartra y con poco ángulo en el área cruzó el disparo para el 2-0.

SE CONSUMÓ LA GOLEADA

El entrenador del Betis, Alexis Trujillo intentó cambiar la cara del equipo con dos cambios al inicio del segundo tiempo, uno de ellos la salida de Guido Rodríguez. Pero no sirvió de nada porque José Luis Morales recibió un pase filtrado al 50’, encaró al portero y tras una finta se lo quitó de encima y anotó el 3-0.

La goleada continuó al 58 con gol de Rubén Rochina que recibió un pase diagonal en el área. Su primer remate fue detenido por un defensa, pero el segundo no hubo forma de frenarlo y se consumó el cuarto tanto.

​Al menos el gol del descuento del Betis fue un golazo de Sergio Canales, quien recibió un pase largo desde atrás, del defensa Zouhair Feddal. Canales, con un gran gesto técnico, controló con la pierna izquierda y fusiló al arquero para el 4-1.

GUARDADO Y LAINEZ, CON MINUTOS

Este gol se dio cuando el entrenador Alexis Trujillo ya había decidido dar ingreso a Andrés Guardado, al 57, en la media cancha.

En tanto que Diego Laínez ingresó de cambio hasta el minuto 82’ cuando el DT decidió gastar el quinto cambio al sacar a Nabil Fekir y colocar al mexicano en el ataque por izquierda, aunque poco pudo aportar para generar goles.

El último tanto, del Betis, fue más un error del portero Aitor Fernández quien no tenía control del balón tras un remate de cabeza. Juanmi Jiménez estaba concentrado y logró quitarle la pelota al meta y empujó el balón a gol con el 4-2 final.​

​​

NOTAS MÁS VISTAS