Mi edad no importa, físicamente me siento muy bien: Lewandowski

El delantero polaco fue presentado en el Camp Nou ante más de 30 mil seguidores del Barcelona.

Lewandowski fue presentado en al cancha del Camp Nou (AFP)

Editorial Mediotiempo y Agencia EFE

Si una presentación no fue suficiente, este viernes el FC Barcelona presentó a Robert Lewandwoski ante su afición en la cancha del Camp Nou, evento al que se dieron cita más de 50 mil seguidores del conjunto blaugrana.

"Es un orgullo estar aquí, ser jugador del Barcelona. Ha sido un largo camino, pero al final estoy aquí. Mi felicidad es muy grande. Estoy seguro que voy a marcar muchos goles en este estadio. Espero nuestro apoyo", mencionó el nuevo elemento del Barça.

Pese a todo lo que logró en la Bundesliga con el Bayern Munich, uno de los temas que más se ha tocado sobre el polaco es su edad, pues está próximo a cumplir 34 años, algo que sin duda no preocupa al culé.

"Mi edad ahora mismo no importa, es un número. No me siento como si tuviera 33 años. Físicamente me siento muy bien, llevo muchos años jugando al máximo nivel. No es la cuestión que tenemos que pensar", externó.

¿Cuándo juega Pumas vs Barcelona por el Trofeo Joan Gamper 2022?

Lewandwoski usará el número 9

Durante la presentación del atacante también se confirmó que portará en la espalda el número 9, el cual hasta la temporada pasada era llevado por Memphis Depay, jugador del que se rumora podría dejar las filas del equipo catalán.

"Lo del dorsal 9 de Lewandowski ha sido una decisión de club. Por razones que interesan al club, por razones de imagen y publicitarias. Hemos considerado una decisión adecuada y la hemos tomado con todo el respeto por Memphis", mencionó en el evento Joan Laporta.

Cabe recordar que tras confirmarse du fichaje y viajar a Estados Unidos para unirse a la pretemporada del Barcelona, Lewandwoski fue presentado ante los medios de comunicación en un evento que se organizó en la ciudad de Miami, Florida.

Lewandwoski, arropado por la afición del Barcelona

El gran fichaje del Barcelona, vivió este viernes su primer gran día en el Spotify Camp Nou, donde se dieron cita más de 55 mil espectadores, una presentación de las más multitudinarias en la historia de la entidad culé.

Según el club catalán, se retiraron 59 mil 026 entradas para asistir a la presentación. La asistencia al estadio estuvo a la altura de las grandes presentaciones en los últimos años. Se acercaron unos pocos menos que cuando Diego Armando Maradona vistió aquella camiseta Meyba en 1982, aunque entonces la presentación fue conjunta de todo el equipo.

Para ver los primeros toques de Lewandowski con el nueve, se citaron más espectadores que cuando se estrenó Neymar en 2013 (56 mil) o cuando Zlatan Ibrahimovic vistió por primera vez la camiseta del Barça en 2009 (50 mil).

Fueron más que cuando Ronaldinho congregó en 2003 a 20 mil personas o cuando el deseado Thierry Henry, en el verano de 2007, reunió a 35 mil culers en el Camp Nou.


NOTAS MÁS VISTAS