Lewandowski podrá jugar el derbi; recibe cautelar y va contra el Espanyol
El delantero polaco podrá jugar luego de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya favorecido al Barcelona.
El delantero Robert Lewandowski estará disponible para el partido del Barcelona contra el Espanyol, después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid concediera la suspensión cautelar de su sanción.
Lewandowski iba a perderse el partido después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) lo sancionara tres partidos tras su expulsión en la victoria por 2-1 en Osasuna en noviembre.
El polaco fue amonestado por arrastrar hacia atrás a Nacho Vidal en el minuto 11, y 20 minutos después vio otra amarilla por un codazo en la cara a David García.
Según el Comité de Apelación de la RFEF, Lewandowski fue sancionado con tres partidos debido a un gesto hacia el árbitro, después de que le mostraran la tarjeta roja que fue de "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros".
El mes pasado, el Barcelona dijo que recurriría la sanción y ahora informan que podrá estar en el derbi.
"Robert Lewandowski podrá jugar mañana contra el Espanyol después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD", dijo el Barcelona en Twitter.
El Barça, que tiene una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid en lo alto de la tabla después de 14 partidos, recibe al Espanyol el sábado.