Gracias a Guardiola ha sido más fácil mi adaptación al Barcelona: Lewandowski

El delantero polaco se rindió ante su exentrenador en el Bayern Munich y leyenda del conjunto blaugrana.

Lewandowski repasó sus primeros meses con el Barcelona (Reuters)

Robert Lewandowski ha demostrado una buena adaptación con el FC Barcelona tras sus primeros meses como culé, pues en LaLiga se posiciona como líder de goleo con nueve anotaciones. De acuerdo con el propio jugador, fue muy fácil comenzar a trabajar con el conjunto catalán.

"Me adapto a cualquier sistema y táctica. Tanto si jugamos con pases cortos o largos, o si predomina la posesión de la pelota por encima del juego de contragolpe. He jugado contra equipos españoles en la Champions, conozco la calidad que tienen y no me asusta", dijo le polaco en declaraciones para la Revista Barça.

En ese sentido, Lewandowski aprovechó para elogiar a Pep Guardiola, estratega que triunfo en el conjunto culé y con el que atacante coincidió en el Bayern Munich, del cual aseveró fue de mucha ayuda para su adaptación con su actual equipo.

"Supe mucho sobre el Barcelona y cómo fue su etapa aquí (la de Guardiola). Y entendí claramente de lo que me estaba hablando. Todo esto me facilitó la adaptación a sus tácticas y su idea de futbol. Por lo tanto, ahora también me he sentido preparado para dar este paso. No es como si estuviera aquí de un día para otro sin saber lo que debo hacer. Gracias a Pep ha sido más fácil la adaptación al Barça”, dijo.

"Es un gran entrenador y tiene una forma increíble de pensar, a nivel táctico. Me hizo cambiar mi idea del futbol. Aprendí a mirar este deporte no solo como futbolista, sino también a observar la táctica. Entendí, desde dentro y desde fuera, qué movimientos es necesario hacer que sean mejores para el equipo, no solo para mí", dijo.

'Quería dar el siguiente paso en mi carrera'

En la misma charla, Lewandowski volvió a hablar del motivo por el cual decidió dejar las filas de Bayern para comenzar un nuevo capitulo en su carrera con el Barcelona.

"Me puso muy contento saber que un club como el Barça se interesaba por mí. Después de ocho años en Múnich, donde lo he ganado todo, estoy muy agradecido; quería dar el siguiente paso en mi carrera, empezar otro capítulo", mencionó.


NOTAS MÁS VISTAS