Así fue el debut de Lionel Messi ¡a los 16 años! con el primer equipo del Barcelona | VIDEO

El 16 de noviembre de 2003, con apenas 16 años, el delantero argentino tuvo sus primeros minutos con el equipo catalán bajo el mando de Frank Rijkaard.

Messi y compañía en un inicio se negaron a la rebaja salarial. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

El 16 de noviembre de 2003 es una fecha especialmente grabada en la historia del Barcelona porque fue justo ese día cuando Lionel Messi debutó con el primer equipo en un amistoso ante Porto, esto como parte de la inauguración del Estadio Do Dragao.

Con apenas 16 años cumplidos, Messi fue requerido por el técnico blaugrana, Frank Rijkaard, para formar parte de la expedición a Portugal, aunque no se sabía que en ese viaje podría sumar sus primeros minutos con el Barcelona, ya que nunca antes siquiera había entrenado con el plantel mayor

Porto, que entonces estaba dirigido por José Mourinho y presumía ser el campeón de la Champions League, sacó el resultado por 2-0 ante un juvenil equipo catalán que no contó con el lesionado Ronaldinho.

Messi entró al partido en el minuto 75 en lugar de Fernando Navarro. El argentino entró con el número 14 a la espalda, número al que le diera brillo Johan Cruyff.


¿Cuándo fue su debut en Liga?

Messi debutó en Primera División el 16 de octubre de 2004, en lo que fue un punto de partida para una de las historias más grandes dentro del balompié mundial. 

En un encuentro ante el Espanyol, Rijkaard decidió darle la oportunidad al argentino, quien entonces tenía 18 años, al meterlo de cambio en lugar de Deco. No obstante, poco pudo hacer en los ocho minutos que estuvo dentro del terreno de juego.


NOTAS MÁS VISTAS